jueves

¿Aún hay gente galante? ¿Lo serás TÚ?

Cada día más las mujeres reinciden en la muy trillada pero no por ello sin acierto frase "ya no hay hombres, menos caballeros"

Los hombres no se quedan atrás y dicen "no hay mujeres que valgan la pena por chéveres y afectivas".

Ese eterno debate que sólo ha servido para estigmatizar, también ha acabado con la galantería, más cuando ahora se dice más "mami, la jeva, con el que estoy saliendo, ese/esa, el empate" entre otras más subidas de tono.

Ya muchos hombres se cohiben de abrirle la puerta a las chicas porque ellas le dicen "yo puedo, no lo hagas más, eso es una gafedad". Y el solicitarle compromiso con una rodilla en el suelo les parece de hace dos siglos y el hombre es un "perdedor" (loser).

Y si las chicas son las atentas, los miman, les invitan pagando con su plata, los hombres se sienten "mamitas mantenidas" u otros la agarran de costumbre y dejan a la mujer pagar todo y ellos "vivirselas, aparte de buscar sólo acostárselas".

Cuando se sepultó al Manual de Carreño, comenzó la decadencia de la caballerosidad y del damiselazgo (término romántico en desuso también). Muchas personas aún poseen esos dotes y son vistos como "extraños, no chéveres o gente tan alta que es inalcanzable".

La pregunta es entonces:

¿Cuál considera usted que es su toque galante para con una dama, un caballero o para con cualquier persona en general? Les invito a que comenten sus hábitos de buenos modales, eso nos retroalimentará.
Y les dejo 1 de las canciones más galantes de todos los tiemnpos: Only You
ONLY YOU

12 comentarios:

  1. Cuando vayas por la calle con una dama, debes ir hacia el lado donde transitan los autos. E ir cambiando de lugar según el sentido por donde vengan los carros, al cruzar cada calle. Tú eres su guardián...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que hay que rescatar un poco eso del galanteo, sin embargo yo me he topado con hombres muy galantes de esos que te tratan educadamente y que son una súper respetuosos sin llegar a ser babosos...ese sería el toque ideal para mi, un hombre que me corteje sutilmente sin llegar a la cursilería...Abrirme la puerta del auto, la silla, dejarme pasar primero...usando un vocabulario adecuado y sin patanerías, pero eso si para mi es muy importante que me hagan reir :D

    ResponderEliminar
  3. La caballerosiad no debe perderse. Ceder el puesto, ayudar a cargar una bolsa, una flor... son pequeños detalles que valen mucho. Me considero una mujer independiente, me valgo por mi misma pero esos detalles, endulzan a cualquiera ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé si porque me crié con mujeres (Madre y hermana), pero aprendí que a toda mujer, siempre debía abrirle cualquier puerta, había que cargarle todo (bolsas, cartera),había que dejarlas hablar, escucharlas con atención, no debías alzarle la voz, y sobre todo me enseñaron NO DEBES DECIR GROSERIAS DELANTE DE UNA MUJER, no importa que ellas hablen con grosería.

    ResponderEliminar
  5. Regla de oro del galanteo: No subestimes lo que puede hacer la otra persona, sólo ofrécele lo que tú quisieras recibir. No es anteponer felicidad, es que la felicidad sea mutua.

    ResponderEliminar
  6. excelente....Soy una damisela, :D
    la perdida de valores y la inseguridad de si mismos creo que tambien han influido en la falta de galanteria, la confusión de roles en la sociedad, incluso el cortejo de los hombres a las mujeres ya no existe ahora es al reves....Me encanto XD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los buenos modales el hombre que es caballero es lo primero que busco en alguien que me guste eso acompanado de romántico. Lamentablemente se ha perdido y son pocos lo que quedan ojalá retomemos eso y ensenemos a la nueva generación y lo apliquemos en el dia a dia

    ResponderEliminar
  8. Galante nunca ha sido. Respetuoso con los demas si. Hay quienes confunden la galanteria con el irrespeto, sobre todo hacia las mujeres. Pulgoso2009

    ResponderEliminar
  9. La primera forma de caballerosidad que se aprende, es el trato a nuestras propias madres. Si ella no lo infunden y nosotros no lo mantenemos, será cuesta arriba que exista un hombre caballeroso, es más la posibilidad de un celópata, misogino, machista.

    Y por el lado de las damas, si no se les enseña a desarrllar la femineidad, a valorarse ante el trato ajeno y a valorar con igualdad a los demás, el damiselazgo fenecerá de igual forma.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la galanteria, sin caer en la cursileria, si se puede! una cosa es ser galante y caballero, el extremo de eso es ser cursi ;) Detalles como el abrite la puerta, y ser tu guardian al cruzar la calle, son muy apreciados, por lo menos por mi. estoy de acuerdo en que las madres y los padres deben enseñar estos comportamientos para que no se pierdan! otra vez,, muy buen tema argenis! saludos

    ResponderEliminar
  11. Soy una damisela me encanta como mi marido me trata es todo un caballero.. realmente eso me tiene enamorada (aunque me digan cursi) no me importa y le he enseñado a mi hija a tener comportamiento de dama y que los hombres sean respetuoso con ella. Por mi, que regresen los caballeros a nuestra sociedad !!!
    Saludos cordiales Argenis.

    ResponderEliminar
  12. La caballerosidad no es algo de una escuela, viene del corazón y sentido común. Y el damiselazgo es el saber quién es la mujer. Me alegran sus palabras, gracias por escribir.

    ResponderEliminar

Entradas populares