lunes

Hacer Detalles a Quienes Amas/Valoras/Aprecias

¿Saben qué es 1 pecado? El materialismo

¿Y una omisión? El no ser detallista.

Cuandos e habla de ser detallista, se observa en dos vertientes: O de buscar defectos en alguien/algo o el ser comedid@ con alguien.

Desde la persona que amas, te gusta, te apoya, te realizó un servicio más allá de sus deberes laborales, jamás está de sobra el ser atento. No se confunda con adulación, compra de conciencias o soborno. Sí se hace con mesura y en franco reconocimiento, sentirá en su ser que pudo de alguna manera estar a la altura del bien recibido. Esto en al ámbito laboral/comercial/público.

En los predios del galanteo, sea para una persona que entra en tu vida o que ya es parte de ti, no hay mucha variación. Se hace de corazón y como forma de recordatorio de los sentimientos. Jamás para comprar favores o pagar culpas.

Esas películas y series donde se ve a alguien llevar flores, chocolates y serenatas nos muestran que son detalles del noviazgo o relaciones familiares. Con el paso del tiempo y por las circunstancias la forma cambia, más no el fondo: Ser atent@s para con quien te hace feliz.

Ejemplos de galantería: En una primera cita con una dama, el caballero ha de llevarle un presente tipo accesorio ¿el por qué? Es una forma de atención con el cual quieres ofrecer una addenda a la belleza que en esa persona encuentras, que no quiere decir la requieras: Eso puede ser una flor, pulsera, collar, prendedor, etc. Jamás te presentes en la primera cita con el puro pasaje y para unos refrescos. Repetimos, no es ser materialista, pero sí ser condescendiente y amenizar la interacción.

Los detalles por días específicos, como ejemplo la especialidad laboral de la persona (secretaria, doctora, madre) no los debes dar por salir del paso y hacerlos de manera sorpresiva (no de susto tonto) los hace más agradables, aunque parezcan cursis.

Los detalles de cumpleaños son para conmemorar una fecha especial que es propia de quien cumple, el día en que Dios le permitió llegar a este mundo. Deben pensarse en más a su forma de ser y lo que le agradaría a distraerse, que sean propios (una torta es un detalle, pero de 1 día, no está demás aunque sea una tarjeta telefónica aparte cuando hagan la vaca).

Y los detalles hechos con tus manos, toman triple valor. Y los más sencillos, poemas por SMS, llamadas, chocolaticos o un jugo de vez en cuando, son el dulce que masifica el divino sabor de saber que recuerdas a alguien y el halago que esa persona siente de estar en la mente/corazón de alguien, que le valoran y ello es recíproco.

La pregunta de hoy es: ¿QUÉ DETALLE TE GUSTA HACER A TI A LAS PERSONAS EN GENERAL Y/O ESPECÍFICO? Por favor, deja tu comentario acá, esos tips inspiran y ayudan, no niegues tu comentario.
Y para que se inspiren, de Oscar D'León: DETALLES Ir a descargar

4 comentarios:

  1. Para mi, el regalar es un arte bien dificil. Siempre tengo el miedo de que lo que regalo no vaya a gustar o no vaya a ser bien recibido. De todas maneras, siempre existe el compromiso social y moral de hacer sentir a los demas que se les quiere.Pulgoso2009

    ResponderEliminar
  2. El arte de los regalos es muy sencillo. Observa qué le es más util y necesario y adelantate a conseguirlo antes que esa persona quiera o lo deba comprar.

    Otra forma es ver su estilo y qué se une a ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola, depende de la ocasión, a veces los detalles sobran, sólo una mirada, una palabra o una sonrisa bastan para regalar y hacer sentir bien a alguien, el tiempo dedicado a una persona es un buen detalle y tomarte el necesario para llenar una necesidad, una buena y reconfortante conversación de ánimo, un abrazo...los mejores regalos son los inesperados.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el detalle más importante es la presencia, la constancia el ser auténtico y constante con quienes te rodean. Una sonrisa y una palabra amable.. Demostrar interés sincero... Material? siempre hay excusas para hacer un detalle... En lo personal el mejor detalle es la consideración y el respeto, sin eso no hay joya que valga!..

    ResponderEliminar

Entradas populares