miércoles

LA PELÍCULA DE AMOR MÁS TRISTE

Cuando te desocupas y quieres entregarte al sueño.


Cuando el dinero no te permite salir a divertirte.


Cuando tus amistades se encuentran ocupadas, al igual que tu familia.


Cuando volteas buscando algo en qué ocuparte y todo te parece rutinario o inapropiado.


Te acuestas, buscas cerrar los ojos en una relajante siesta. Aprovechando quizás el clima natural o el artificial; que has logrado cumplir con tus tareas. Que te lo mereces para nivelar una fuerte semana.


Aunque suene a chiste: No mires el techo.


Es la peor pantalla que existe, ya que se refleja en él toda la película de tus fallas y faltas; a él no le gusta proyectar tus alegrías tal cual sabes que posees. Él es el negativo y a la vez contagiante.


¿Soltero? ¿Soltera? ¿Divorciado o Divorciada? ¿Con problemas con tu pareja, en casorio, noviazgo o demás? No mires al techo, allí sólo verás culpables.


¿Ves que los proyectos de tus amistades prosperan y los tuyos, con buenas intenciones y tesón, siguen estancados? No veas el techo, allí hay una persona perdedora que buscará otra cosa qué hacer como forma de solución. El abandonar es optativo si se cambia para mejor, con reorganización. Pero abandonar porque sientes que eres una persona fracasada, es flagelarte sin darte al menos un autojuicio justo.


Como en toda película amarga, las lágrimas, el reconcomio, las ganas de gritar se hacen presentes. No hay forma ni manera de sentirse a gusto con un grito en el pecho y clamando por salir de la manera más estentórea posible. Las lagrimas se apoderan de la garganta y de los ojos.


La almohada, fiel confidente, se hace inútil ante el castigo que te estás propinando. Y al levantarte...no se sabe qué ocurrirá.


Mejor cierra los ojos y ve dentro de ti, no lo que quieres ver, ya que crear historias fantásticas cual Barón de Munchaüsen tampoco te hará bien. Busca el balance entre lo que has hecho y encontrarás la paz, lleno de tu propia verdad. No es algo de segundos ni de horas, quizás días o semanas, pero jamás meses. Está en tu fuerza de voluntad.


Si al igual que yo, te cuesta llorar, respira y busca hacer salir esas lágrimas, la amargura no debe tener mucha cabida. Todo debe ayudarnos para que este film que es nuestra vida, no tenga un final feliz, porque sería desear la muerte. Lo que queremos es la continuación feliz, con cambio de guión y secuelas una mejor que la otra.


Yo comencé ayer, escribo esto pleno de tristeza por cosas que me suceden...más no detengo mi vida por completo, sólo aprovecho de conversar y mitigar a la soledad


¿Me acompañas a mí y a la soledad, hasta despedirla de esta función?

7 comentarios:

  1. Excelente! Lo escribes y lo compartes, por lo menos en un momento idoneo para mi. Sencillo, sutil, no podría decir mas, lo arruinaría

    ResponderEliminar
  2. Escribe q algo queda, aunq sea el bienestar emocional de expresar lo q verdaderamente sientes, cuando no puedes decirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que escribo de amor sólo lo veo en otras personas y lo reflexiono para plasmarlo.

    Este evento de dolor me es continuo desde siempre, así que puedo hablar con propiedad. Ayer tuve la mala idea de hacerlo y eso que sé que no es lo apropiado.

    ResponderEliminar
  4. Muy sentido. Gracias por compartirlo, pero hoy en lo que pienso es en asuntos mas terrenales, como la supervivencia en un pais que se cae a pedazos. Pulgoso2009

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, esta muy bonito como lo puedes plasmar todo ahi tan real...es una pelicula k aunk no lo kreas somos muchos los k cada dia tratamos d vivir con ella a cuestas...felicidades por hacernos ver k siempre hay alguien mas k puede estar pasando lo mismo k uno o kisas peor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente post, muy realista y lo mejor es que lo compartiste, y te quedó genial, sigue escribiendo =* que lo haces muy bien. Éxitos!!

    ResponderEliminar
  7. Colega la paciencia es la virtud de los Grandes, y uno demuestra Ser Grande entre los Grandes..!! Dios te esta preparando para algo bueno, para quien cree todo es posible..!! Lo importante es que sigues en el riel, No todo el que vaga lo hace sin rumbo un abrazo. Sabes que eres Mi Columnista N.1..!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares