martes

A la Mujer Profesional...

Una mujer que se supo valorar.
Y se dio el correcto tiempo,
 para el estudio y trabajar.
Con pregrados y postgrados,
Logró así destacar.
Pero siente que algo falta,
Y es el llegar al altar.
 
Muchas veces he leído y visto de hombres que huyen de las mujeres exitosas; o piensan que solos son para artistas, deportistas famosos, gente que trabaja en alto nivel ejecutivo y van disminuyendo su amor.

En cada persona está considerar sí es o no un error.

Más la verdad es que el sentimiento de amor podría transformarse en el en reconcomio, más que en crecimiento. Y eso de derrotar en si mismo el amor es triste. Esto no me ha ocurrido, pero sé que es difícil de enfrentar, sino se tiene la madurez de recordar quién se es.
Y por el lado de las chicas, ven que quien se les acerca, puede tener buenas intenciones, pero sí no la ve como lo que es UNA MUJER y por ende UN SER HUMANO PRECIOSO Y VALIOSO, sino que la ve como la poseedora de un título (o varios) puede llegar o: Entrar en franca competencia, misma que luego se hará un modus vivendi de dominación; o simplemente irse y esperar a alguien “más a su nivel”.

¿Qué ocurrió con el amor? Allí se adiciona la frase “lo que no es para ti, déjalo ir”. Craso error sí es mera excusa para no ser tú mismo, que es la base de lo que ella es pera SÉ TÚ MISMO, así seas un mecánico sin taller, un dueño de un trailer, un empleado de oficina, un periodista sin empleo fijo.

Ellas son mujeres que buscan que la persona sea exitosa EN LO QUE DESEA porque se hace lo que se ama, se valora es el esfuerzo, se quiere más cuando no le envidias o celas lo que ella en su profesión hace; se siente pareja cuando comparten un proyecto y no te da vergüenza que ella lleve la batuta económica. Eso es lo que ella busca: SER RESPETADA Y A SU VEZ AMADA.

Que los títulos no le hagan menos mujer ante tus ojos y que ser mujer tampoco la haga ver menos brillante.

Dedicado a 1 joven profesora en entomología, de mi parte.
Y a ti que me lees, porque sé que en todo lo que haces mujer, buscas el éxito, en especial en los predios de la humildad y la dignidad sin ostentaciones.
Infrared Sensor PIR 1.0 MP P2P IP Alarm Camera w PTZ /Wifi
Infrared Sensor PIR 1.0 MP P2P IP Alarm Camera w PTZ /Wifi
$106.55

6 comentarios:

  1. Espero sus comentarios y/o experiencias. De ellas se pueden sacar aprendizajes para que bajen las tristezas que ello evoca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. la eterna competencia de los sexos...

    eso, al no saberlo llevar, mata todo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando te quieren, te quieren sin más, te aman, te admiran por lo que seas y lo que valgas, así cómo uno ama y admira a la persona que tenga al lado para compartir las cosas, no para vivir en esa "eterna competencia" de la que habla el amigo, todo es cuestión d educación y de verdadero amor, respeto y aceptación .. =) Muy Bien Argenis!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre busco a alguien que me de seguridad en la vida. Que sepa que estará en los buenos y malos momentos. Y me valore y me tome en cuenta . Alguien sencillo que no se enrede por tonterías, (que para enredada estoy yo), que sepa usar desde un martillo hasta una sartén. Y que por las noches sea mi osito de peluche para dormir abrazada a él.
    Alias @lachinchedora en twitter

    ResponderEliminar
  5. A quienes les haya gustado este post, de seguro les gusta la pelicula NI EN TUS SUEÑOS... A veces los hombres por "machistas", esclavos de la ZOOciedad, se hacen poseedores de una autoestima tan baja, que no aceptan o asimilan que una mujer "intelectualmente" superior a ellos, pero con sentimientos iguales pueda enamorarse no de títulos o cargos dentro de una empresa o de propiedades a su nombre, si no del hombre cariñoso, sentimental y detallista que pueden llegar a ser

    ResponderEliminar
  6. Trabajar en función de una casa (sí, en extremo caras y no son de la noche a la mañana) de llevar el pan a la casa, de los servicios y necesidades, es la base que -a mi manera de ver- nos debemos mover los hombres.
    La humildad y las aspiraciones se han de tomar de la mano, para así crecer con esa persona que no es una mujer snobista o inalcanzable, es un ser humano que desea aser querida y crear la dualidad perfercta bien engranada, sin competir o imponerse.
    Ser pareja debe ser equilibrio, con ellos se garantiza la ayuda, la necesidad y la confianza entre ambos.

    ResponderEliminar

Entradas populares