jueves

La Navidad para la Gente Soltera...

Llega la época más linda del año: Navidad
Todo es alegría, se respira felicidad.
Pero… 


Muchas personas solteras adolecen en esta época, porque es un tiempo para colocar su cabeza en el hombro de una persona que le ame. Verse reflejada en sus ojos y viceversa. Pero esa persona…no está, no existe, no te quiere.

La experiencia en estas lides me recorre. Este año he dicho que ¡YA NO MÁS DE ESO! y predicando con el ejemplo, quiero decirles lo que al respecto pienso.

No puedo decir que estoy solo: TENGO A MI FAMILIA
Sí estoy soltero, es designo de Dios: Y LLORANDO NO ME GANARÉ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Navidad no se trata de un yo, ni un tú: SE TRATA DE TODOS UNIDOS POR LA FELICIDAD

El preguntarme ¿por qué ella/él sí tiene a alguien -mereciéndole o no- y yo estoy solo sí me porto bien? ES UN ACTO DE ENVIDIA QUE CONSPIRA DE MANERA PERNICIOSA CONTRA LA NAVIDAD, ÉPOCA DE AMOR DIVINO.
¿Llorar por no tener a quién darle un regalo de amor? SÍ ES UN REGALO DE AMOR, SE LE DA A QUIEN APRECIES O A QUIEN LO NECESITE.

Pensar en lo que fue y ya no es; en lo que pudo ser y no se logró ¿tienes razón para amargar o amargarte, fustigarte o realizarte una inquisición en esta fecha de amor mundial? NO, NO EXISTE TAL RAZÓN
Extrañas los besos, la pasión, la entrega PUES BESA A QUIENES AMAS DE LA FORMA MÁS SANA Y PURA, A LA PAR DE PONERLE PASIÓN A LA ENTREGA TOTAL DE LA FELICIDAD.

Comprendo que no es lo mismo un abrazo y un beso de un familiar o amigo, que no es lo que se espera PERO EL DARLOS Y RECIBIRLOS NO ES CONFORMISMO, ES PERSONALIDAD Y UNA DEMOSTRACIÓN DEL VALOR QUE EN TI EXISTE

Diviértete, ríe, vístete con las mejores galas y cuando pienses en regalos, aparte de un regalo material, piensa en el REGALO DE LA SONRISA VERDADERA, LA CAMARADERÍA Y LA BUENA VOLUNTAD ¡SÍ TUS LAGRIMAS LLEGAN A BROTAR, QUE SEAN DE PARA ALEGRÍA, TU CUERPO Y ALMA NO ESTÁN RELLENOS DE RENCORES!

Y para la gente ya enamorada en pareja, estos consejos:
Traten con guante de seda a la persona soltera PORQUE LO ANTERIOR ES OPCIONAL, PERO EN LA LUCHA POR LA FELICIDAD, LOS AMIGOS “NO” DEBEN SER UN FACTOR DE TENTACIÓN O FASTIDIO.

Sí sabes que fuiste parte de un corazón y eso no pudo ser, no te debes alejar en el ámbito de la amistad, pero sí mantente al margen en esta época EL DOLOR DEL DESAMOR TIENDE A REABRIRSE EN PLENO CURETAJE.

Demuestra tu buena voluntad no provocándole lágrimas a las personas sin amor COMPARTE TUS ALEGRÍAS DE LA MISMA FORMA DE SIEMPRE, EN QUE TODOS SON IGUALES, SIN EXHIBICIONISMO O AUTO-ALABANZA.

Decir “esa persona vendrá” no es consuelo, es reactivar los recovecos tristes de la mente, mejor digan AMIGO/A, ESTAMOS ACÁ CONTIGO, BRINDEMOS JUNTOS POR LA FELICIDAD DE TODOS.

En esta Navidad, no regales malos recuerdos, más bien, realiza los mejores momentos para recordar siempre.
Yo lucharé por hacer esto ¿nos ayudamos en ello? Espero su comentario…

8 comentarios:

  1. Me encanta... y es muy cierto. No se trata de cada uno si no de todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo amigo, y muy cierto pero particularmente a mi me pega más en esta época no tener a mi papá ni a mis abuelos vivos

    ResponderEliminar
  3. Lamento saber ello colega. No quise tocar ese punto porque ya es algo incontrolable, pero sé que se activa en esta época.
    Pero siempre me he dicho: SI EN VIDA ME QUIEREN VER FELIZ ¿POR QUÉ NO RENDIRLES ESE HONOR CUANDO ESTÁN EN EL CIELO? Las personas que se fueron no estarán en paz sí nos ven tristes y el llevarles en el corazón significa llevarles de manera honorable, feliz y basados en sus ejemplos.
    Dios les bendiga.

    Mariangel, gracias por comentar y refrendar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Argenis. Quisiera pedirte que lo retuitees también el día de Navidad. En general, todos estamos en familia, pero sería muy egoísta no pensar en quienes no tienen nuestra suerte, o en quienes están solos física o espiritualmente.
    Gracias por compartirlo. Saludos! ;D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este post, considero que todos aquellos que estamos sin una pareja, pero que estamos rodeados de padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, sobrinos y mucha familia podemos disfrutar también la época navideña ya que la felicidad de ese disfrute no está en uno solo sino que está en todos los que tenemos alrededor y todos unidos haremos una gran oportunidad para compartir la alegría de las fiestas decembrinas! Te felicito Argenis por tu sensibilidad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo. Si uno es soltero es por que Dios quiere que uno sea así y los que tienen pareja, no hagan sentir mal a los solteros con "ya vendrá..." Más bien, disfruten su pareja, valorenla y no la pierdan, porque muchos desean tener una pareja como los que si la tienen. La verdad, el mundo es injusto. Muchos que tienen pareja, le son infieles, los dejan ir. Y los que sí serían fieles hasta la muerte, no la tienen.

    ResponderEliminar
  7. Pero como tú dices, lo importante es celebrar la Navidad en familia. Y no sólo en Navidad. Ese día día y el resto del año, debemos compartir y amar a los que nos rodean. Eso es la Navidad. Dejar nacer a Jesús en nuestro corazón para poder amar como Él nos amó.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión, yo tambien soy soltero y no es el fin del mundo, tienes a la familia!!!
    Me uno a tu frase: "navidad...se trata de todos unidos por la felicidad"; muy cierto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares