martes

Amor o Desamor ¿qué eliges?

De amor no se ha muerto nadie, y yo no seré el primero, si tú me olvidas, te olvido, y sí me quieres, te quiero.
Post solicitado por @Gabriela_R_15 en Twitter


El amor sin dosis posibles de realidad o quien bien te aconseje y le hagas caso, te hace muy vulnerable. Abres tu pecho y tu corazón, dejando que alguien entre y los turbe. Todas esas defensas que construiste para que nunca alguien te dañara. Con muchas armas y artimañas, labor realizada por años, para que nada pudiera lastimarte y luego alguna estúpida persona, igual a cualquier otra estúpida persona, se apoderara de tu vida


Le entregas una parte de ti (vos dirás cual). Esa persona no te pregunta el porqué. Sólo hace algo tonto algún día, como besarte, o sonreírte y tu vida ya no será tuya de nuevo.


El amor siempre toma rehenes. Invade tu cuerpo. Te devora y acaba por dejarte llorando en la oscuridad cuando no es mutuo y/o balanceado, sólo por una simple frase como ¿podríamos ser sólo amigos? o un simple ¡como quieras! quiebra tu corazón como un delgado vidrio en pedazos.


Lástima. No es sólo imaginación. No está justo en tu mente. Tendrás el alma lastimada, el cuerpo lastimado, realmente te dolerá y desgarrará por dentro, no podrás olvidar ese dolor jamás. Nada es comparable a eso. Especialmente el desamor.


Pero el error es tomarle odio al amor o ver en otros la actitud de quien es dañino. El desamor no mata, sólo decepciona lo que creíste y lo que sientes merecer. Pero herirte, fustigarte, llorar, blasfemar o ser mal agüero para otros, de verdad que no sirve.


Sí haces eso, te invito a buscar tu plato, tenedor y aderezo favorito, porque te tragarás tus palabras.


Una inspiración frugal para el desamor...
Abracé la soledad
una noche sin rumbo
pensando con la mente blanco
con los párpados caídos
y las huellas dactilares en el vino

Abracé la soledad
Y dije ¿Dios donde te has ido?
¿Dónde quedó el destino?
Mi lengua calcinada
Por la flor y su delirio
cuando aún el frío es abrigo
de la muerte que suspiras

Abracé la soledad
en la razón del desamor
y una gota de fracaso
en cada copa compartida

Abracé la soledad
en la manera de besarte
aún cuando eres invisible
al recuerdo de un poeta

Un día abracé el vacío
en la escalera del olvido
y comprendí que amar
es más que el fuego
Amar es abrazar la soledad
y ya no sentir miedo

1 comentario:

  1. El desamor se borra con el verdadero amor, te pueden destruir los sentimientos mil veces y nunca se dejara de amar aunque sea en secreto, porque el amor es la energia vital que nos sostiene! existen muchos tipos de amor dependiendo por quien se sienta. De algo hay que estar conciente el amor es una decision porque nadie puede entrar o tocar una parte de ti (la que tu digas) si tu no otorgas el permiso...pero amor o desamor ambos llenan de color nuestra existencia, es mejor vivir con un arcoiris que solo con el rosa o el gris!!! Daniela Alvarado

    ResponderEliminar

Entradas populares