lunes

Amor Incondicional: Mascotas

Cuando ya no sólo emiten sonidos propios de su género.
Cuando te ven y buscan porque saben confiar en ti
Cuando en ella o él observas un fiel compañero
Cuando pasan a ser un animal y humano de rostro feliz

Hace muchos años tuvimos 2 turpiales, “Muchachito” y “Señor”, regalados por un tío que no les prestaba atención. Cada día su canto tempranero era un llamado de atención para que les destapáramos y diéramos el desayuno. ¿Su pago? Su trinar pasaba a ser la melodía más alegre, incomparable con la más significativa de las canciones.

Si bien hay gente que dice que un ave vive 5 ó 7 años, ellos nos acompañaron por más de 15, hasta que el arcano tiempo les hizo temblar y morir. En un lugar honorable del jardín, yacen estas aves de nacimiento, familiares nuestros por sentimiento.

Cientos de miles de personas saben que lo que se le llama “mascota” es ese amigo incondicional que quizás no conteste a nuestras tristezas, pero las alivia con la sinceridad de su esencia propia, como criaturas de Dios que llegan al mundo a tapar cualquier vacío o aumentar toda dicha.

Gato, perros, aves, reptiles, peces o cualquiera que sea su mascota, entre las que legalmente pueden acompañarnos, se encuentra un amor y una amistad que ni millones de palabras podrían describir. Está en cada quien y es tácito para quien lo ve.

Son seres con derechos a ser respetados, cuidados y queridos. ¿Su único deber? Ser ellos mismos, porque eso es lo que nos une a su ser.

Hoy dedico estas líneas cortas a todos aquellos seres vivos y especiales que a miles de personas han acompañado, sanado y cuidado, desde el doméstico, el de servicio mutuo (como caballos, burros) hasta el salvaje, que es parte de nuestro ecosistema, saber y querencia.

“Un animal es un amigo chévere que se porta igual a ti" Me dijo una vez un señor anciano que con su gallinita jugaba en un parque.

¿NOS CONTARÍAS SOBRE TU MASCOTA O ALGÚN ANIMAL QUE HAYA SIDO ESPECIAL PARA TI O PARA ALGUIEN?

4 comentarios:

  1. Yo he tenido muchas mascotas, a mi me gustan mucho los animalitos, son muy fieles y buenos si tu les das cariño. Una sola vez tuve de mascota un perrito, se llamaba Iron, ahora corre por las nubecitas y le huele la colita a otros perritos. Tambien tuve un lorito que se llamaba Homero (porque cuando era pichon se parecia a Homero Simpson) era muy lindo y tenia una campanita que siempre sonaba cuando uno lo llamaba.

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota Argenis. Me hiciste acordar un cardenal que cuando yo era niño, él era mayor que yo y vivió con nosotros como 14 años. Se dejaba agarrar por mi mamá, quien hasta lo sacaba de la jaula para lavarla y el ahí paradito tranquilo al lado de ella. También unos canarios que cantaban como Angeles! jejeje. Saludos hermano.

    Arnaldo

    ResponderEliminar
  3. En mi casa hemos tenido perros, gatos, pericos, loros, tortugas, morrocoyes. Pero los perros son nuestros preferidos. Sobre todo, en lo que me toca a mi, mis schnauzer han sido lo mejor. Tuve cinco. Ahora sólo me queda uno. Pero con ellos aprendí mucho...

    ResponderEliminar
  4. Me mataste con este post Argenis...yo tengo 3 perritos pero la verdad k para mi son mis hijos perrunos...bueno uno es mi hijo y los otros dos mis nietos...El padre se llama Micky y sus hijos son Doogie y Cachorro...esos 3 peludos son mi adoracion xk a pesar d los problemas, las incomodidades o alguna enfermedad para ellos no existe el mal momento...todo lo contrario siempre estan ahi moviendo su colita a mil x horas para demostrarte k estan contigo en las buenas y en las malas y aunk no sepan hablar la mayoria d las veces son mejores k muchos humanos...yo amo mis mascotas son parte d mi familia...y recuerden Un perro o la mascota k tengas es la única cosa en la Tierra k t amará + d lo k tú t amas a ti mismo".

    ResponderEliminar

Entradas populares