lunes

Miriam González: Superando la "discapacidad" 4: Jorge Lorenzo

Comencé el curso solamente con un único objetivo de centrarme en estudiar, hasta que dos ángeles se cruzaron en mi camino. Me ayudaron a dominar mi silla, estudiábamos juntas, comencé a salir con ellas y ¡a ligar y todo!, y lo más importante, a buscar universidad y campus universitario adaptado.

Aprobamos las tres el bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad. Por cirncunstancias nos tuvimos que separar, pero ahora estamos más unidas que nunca.

Tocamos otra vez las motos. Recuerdo perfectamente ese viernes por la mañana. Estaba atareada estudiando y sonó el móvil, era Vanessa. Nos preguntamos cómo nos iba y, ella me dijo de pronto: -¿Has visto lo que está haciendo el chiquitín este mallorquín?- Me reí porque rimaba y le dije –Niña, tú sabes que dejé de seguir el motociclismo hace ya mucho-, -pues vuelve a ello porque el chico tiene garra y llegará lejos- -Bueno, bueno, y cómo se llama?- Jorge Lorenzo, de 125 cc pero creo que el año que viene salta a 250.

Pasé lo que restaba de día estudiando y, al día siguiente me fui a mi casa, cogí el ordenador y busqué a Jorge Lorenzo no sólo por Google, también por todos los buscadores que en aquel tiempo existían.

Me gustó lo que leí, le noté fuerza y con ello volví a medio “engancharme”.

Se acercaba la carrera de Jerez, y llamé a mi prima Silvia. Le solté sin más: - Silvia,si tantas juergas me he dado por alabar tu gusto, ahora vas a alabar el mío. Vámonos a ver el Gran Premio de Jerez.- La convencí casi enseguida. Nos presentamos allí sólo para ver las carreras. Recuerdo que le obsevé detenidamente: sus gestos, se veía un chico sin la cabeza llena de pájaros …

Cuando comenzó la salida analicé sus movimientos, tácticas, adelantamientos… Mi prima me quitó las gafas de sol y me preguntaba una y otra vez si estaba bien, y yo sólo le asintía con la cabeza hasta que le dije que se callara. Mi prima se aburrió bastante pero yo, en cuanto llegué al campus, juré que iría “a muerte” con Lorenzo.

Lo que sí voy a destacar es el 10 del 10 de 2010 (¡qué bonita fecha!). Madrugué con mi ex y con mi padre para ver las carreras de Sepang en directo. Yo estaba sin voz. Me había dado la peor crisis que he sufrido hasta ahora y me dejó sin habla. Jorge Lorenzo tenía que quedar al menos noveno para clasificarse campeón del mundo de MotoGP. Faltaban 4 vueltas e iba por encima de 9. Rompí a llorar porque sabía que lo iba a conseguir, y también porque no podía chillar, sólo arañar el  respaldo del sofá. A continuación pensé `pedazo de fecha!`. Fue como si Lorenzo me inyectara vida, ya que antes de navidad ya estaba canturreando…

En 2005 acabé la carrera, y en 2007 mi especialidad, Macintosh. En 2009in me puse a trabajar con mi tío Andrés (Teleco), y en Enero de 2011 en la SER (40 Principales) de Motril.
Este escrito está confeccionado por tres motivos:
1.- Aunque te caiga la peor de las desgracias, nunca has de esconderte, hay que ponerse una coraza y salir a la calle y darse un careo con la propia vida y luchar, ante todo la lucha.
2.- Jamás se podrá olvidar el deporte que un día practicaste y amaste.
3.- A ti Chema, que con 25 años te dio la cara la “mierda” ésta, y luego a tu hermano con 23. Vosotros jugabais al fútbol y creo que ya es el momento que saquéis a la luz vuestra historia. Creedme, se duerme MUY BIEN.
(Texto original sin correcciones, por respeto a la espontaneidad de su autora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares