jueves

Los Niños de las Bolsas y su "Feliz Navidad"


Hoy, estando en el mercado, se me acercó un niño vendiendo bolsas. No tenía Bs. 3 en sencillo, sino 2 y no le pude comprar, lo demás era de Bs. 100. Me excusé con el niño y seguí comprando. Al minuto llegó el niño diciendo “señor, aquí está mi hermanito, él tiene bolsas de Bs. 2”. Le compré y al darle las gracias ambos me dijeron “Feliz Navidad”.

No es bueno estar de acuerdo con el trabajo infantil, pero en vacaciones y con la economía como está, entiendo que ello es algo que a regañadientes debemos aceptar.
Un par de niños que te dan el “Feliz Navidad” y siguen laborando, tomándolo como un juego en su responsabilidad e inocencia, invita a soñar y formar a los niños en la disciplina, así me formé yo. Coloco la imaginación y experiencia y escribo…

Unos niños que trabajan en Navidad…
Aprenden que el dinero no cae del cielo, aprenden que no lo es todo…

Invitan dulces a sus amiguitos que no laboran, comparten por igual, sin mayor interés que ser amigos…

Se compran la camisa, el pantalón o los zapatos que les gustan, exhibiéndolos con el orgullo de habérselos ganado, sin vicios y con dignidad…

Dan a su madre dinero sin recelo, acompañado de un abrazo y un “eso me lo gané para ti”. Porque así como para una madre la sonrisa del niño es dicha, ver a tu madre sonreír, te hace crecer feliz…

Se alejan del vicio, del ocio, del hampa y la desidia. ¡Qué gran éxito para un humano es aprender ello!…

Tratan con la gente y aprenden a mejor comunicarse…

Ven el mundo como es…

No, no pierden la inocencia, porque un niño no es sólo ver fantasía, es hacerla. Y este ratico de trabajo les invita a progresar, conocer, saben que con eso podrán luego a un campo a ver o jugar béisbol, al cine, al parque, tener el juguete que quieren…

Ayudar a un padre, mismo que muchas veces no quiere este destino para sus hijos, más lo permite por formar el carácter…

Los padres enseñan a valorar a las personas mucho antes que al dinero, así evitan que haya niños materialistas, sino ecuánimes entre el ser y el deber ser. La avaricia y la ambición se curan con trabajo, descanso y educación…

Un niño que se hizo su regalo, es guiado por el verdadero espíritu de la Navidad que es el Redentor, el Niño Jesús, para que se haga un hombre de bien, con esfuerzo y dedicación, alejándose de la tentación y lo mundano, creando un futuro más  allá del dinero, sino el futuro de un ser humano bien criado y, sea lo que sea de adulto, lo haga FELIZ…

Los niños aunque laboren sencillo un rato deben estar a tiempo completo estudiando en temporada escolar y en la vacacional también deben gozar y descansar, es lo mejor para su desarrollo. Que su labor se transforme en tranquilidad merecida…

UNA FELIZ NAVIDAD SE HACE VALORANDO EL REGALO DE LA VIDA, MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL, LOS NIÑOS NOS ENSEÑAN QUE LA HUMILDAD, EL ESFUERZO, LA DIVERSIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA ESPERANZA, VAN TODAS DE LA MANO. SEAMOS ADULTOS COMO ELLOS, DEJEMOS VIVIR A LA NAVIDAD TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ARGENIS SERRANO Y ROMANTISTECH ¡NO LO DUDES VENEZUELA, HAY ESPERANZA DE CAMBIO PARA LO MEJOR, QUE NADA HAGA DECAER TU AMOR Y QUERER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares