lunes

El Chanceo* Podría ser Amor Futuro...

En Twitter Venezuela se conoce como "chanceo" el buscar una oportunidad con alguien del sexo opuesto (o del mismo según su gusto), aportando números, PIN, Whatsapp, mail con galanteos o para quienes son malos, con tretas. 

Esto es un derivado del uso del chat (salones de chat), que ya ha fallecido...

Hace poco me conseguí vía Twitter con una famosa locutora de mi Estado. A través de su programa se compartían los números telefónicos para conocerse. Ella me comentó que muchos de quienes se conocieron se casaron Yo tuve citas y conseguí amistades por esa ruta hasta que el Ministerio de Comunicación ordenó la prohibición de esa práctica.

Por ello, del chanceo y de los números, esto muy breve le escribo:

"No es el dar el número o cualquier información al azar; es la intención. Esperar en todos el mal o el provecho particular, es aislarse.

Mientras haya seguridad y responsabilidad, es un paso a la amistad y quizás al amor. Es similar a conocerse por ser vecinos, estudiar juntos, conocerse en el trabajo o una disco; es un primer paso que se consolida de por vida con comunicación y respeto.

La amistad y el amor se labran con la confianza y el intento a cosas novedosas y mejores. Cuando veas la maldad o doble intención de alguien en esta búsqueda, aléjate y coméntala sin odio, más bien con precaución y manteniendo tu porte. Rebajarse es dar otro paso a no volverlo a intentar.

Lo que se llama chanceo para bromear, puede ser el paso más serio y bueno que des. Lo que importa es expresar lo que en realidad quieres. Si conviene o no, está en cada humanidad.

Y si ya tienes a alguien y aplicas el chanceo, pues perderás ambos chances a la larga; da paso a quienes también merecen vivir la felicidad, sin que alguien con maldad la amargue.

Sea amistad, sexo, amor, picardía, negocios, compañía galante lo que busques, inténtalo respetando la dignidad de los demás y la tuya a la vez. La Internet es un medio, tú serás un emisor y en alguna parte, habrá una mente y corazón receptor.

La verdad, sinceridad y real necesidad, son la base del chanceo bueno.

Espero sus comentarios, porque sé que por vía Internet o 2.0, han conocido a más personas buenas en la 1.0, que a personas malas.

*Chanceo en otros países es hacer chanzas, o sea, bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares