lunes

31/12, Uvas y Brindis por el Amor

31/12, he de sorber las uvas del tiempo, de un tiempo que se agota y que se desvanece, como la memoria, como mis recuerdos recientes. 

En el umbral del nuevo año, cubro mi rostro con la máscara de la poesía, con el sabor de mis escritos, pero en verdad desearía cubrirme con la túnica que envuelve su cuerpo, tan blanco y tan presente, ese que sueño noche a noche y que últimamente sólo he podido contemplar a ratos por el fragor de una lucha que aspiro no sea estéril.

He blandido mi espada y mi pluma al lado de Don Quijote contra los molinos de viento y me he hecho acompañar por muchos Sanchos Panza. Al igual que la novela, he salido cuasi triunfante, pero maltrecho. Este año me juego la última moneda en esa lucha de letras y confío en Dios salir avante...

31/12 y, mis queridos amigos, respetables amigas, he de comer las uvas del tiempo y entristezco al pensar que ella no estará a mi lado en ese glorioso momento, pero... ¡Miento! ¡Claro que ha de estar! 

Porque ella me acompaña a todas horas y allí, justo cuando levante el cristal ahíto de sangre cristiana, miraré a mi lado y sentiré el fulgor de su presencia.

Porque su candor es suficiente para tenerla cerca, porque el olor de su cuerpo, tallado en mi olfato, perfumará mi respiración cuando suene la última campanada de este año que se muere. Los cohetes alumbrarán el nuevo año y me darán la esperanza de tenerla por siempre a mi lado.

Sí, ella estará conmigo cuando cierre los ojos y sienta la caricia de sus labios. Me han de ver reír, porque reiré para ella. Amada, este 31/12 he de pronunciar tu nombre cuando brinde al año naciente.

Cuando coma cada uva, tu nombre irá impreso en la fina piel y la pulpa de la fruta serán esos labios que morderé para sentir los besos que han de llegar en el aire.

Este 31/12 y siempre has de ser flor de mis anhelos y pensaré que me acompañas con los momentos gloriosos de mis sueños.


¡Salud amor! ¡Salud! ¡Que Dios bendiga al amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares