domingo

"¡Hola Bebé, Bienvenido!" (a Tobías, @ReubenMorales y Eris)

Dedicado al pequeño Tobías. hijo de 
@ReubenMorales y Eris


¡Hola bebé!
Bienvenido a casa.
Bienvenido a este mundo lleno de contrariedades.

Aquí tienes tu cuarto.
Tiene tu cama y seguro luego saltarás en la nuestra
y no como brincábamos nosotros cuando estábamos solteros.

Vivirás en un mundo donde existen normas de todo tipo
que tus padres no hicieron.
Vivirás en un mundo
donde los hombres están diferenciados.

Aquí todos te esperan
y a la vez, esperan a otros,
para seguir la vida,
para continuar fabricando nombres y personas,
líderes y dominados, solitarios y enamorados.

¡Hola, bebé!.
un varón muy tierno.
Ya el dibujo de las puertas de los baños de Mc Donald’s
fue definido para ti.

Ya creciste para la barriga de mami,
Aún te queda una plena vida para crecer con papá…y mamá.

Ya antes de haber tocado tus manos
te había ofrecido las mías.

Ya he visto tus pies
y estoy dispuesto a guiar tus pasos,
a señalarte caminos,
a dibujarte futuros,
a soñar junto a ti, deseos.

Ya he visto tus ojos
y he colocado alrededor buenas luces
para que las sombras no quieran jugar contigo

cosa que a mí me molestaría te ocurriera a ti o a cualquiera.

Ya he visto tu boca
y trabajo cada día por alimentar tu apetito,
por calmar tu sed, 
por enseñarte un libro,
por prestarte mi voz, mi humor,
como mis padres lo hicieron conmigo,
como, seguramente tú, lo harás con tus hijos.


¡Hola, bebé!
Tengo tanto que escribirte.
Tengo tanto que decirte.
Pero, tú sabes, que para mí;
los poemas extensos se componen 
de versos pequeños,
como pequeño eres tú
antes este Universo.

¡Hola, bebé!.
Ahora somos tres.
Tienes ya algunos juguetes,
una mascota
y un beso en tu frente
para cuando necesites amor.

2 comentarios:

  1. Sencillamente hermoso Reuben de corazon mil felicidades por ese pequeño ser que con amor y alegria tu y tu querida esposa traieron al mundo dios les bendiga a los tres un gran abrazo amiguito.... y Bienvenido hermoso Tobias....

    ResponderEliminar

Entradas populares