lunes

Dios, por Amor te pido...


Dios...tú que me conoces desde mis comienzos,
tú que un día de tantos misterios,
decidiste hacer de mi vida tu deseo,
y me diste aliento desde el mismo cielo,
para que mi ser se formara en llanto de recién nacido
que es canto de estrellas y del universo.

Tú que desde niño fuiste mi sustento,
ahora que sufro, eres mi consuelo.
¡Ten mi mano pues me siento débil!
¡llena mi alma, de nuevos sueños!
porque sé que sin ellos siento que me muero.
¡Toma, mis suspiros, transfórmalos en vuelo!

De mis cansados hombros, saca mi desvelo
y en lugar de ellos pon nuevos anhelos,
para que no sufra, y encuentre consuelo,
para dar aliento al que sufre lejos
y al que está a mi lado, todo buen deseo.

Tú que me conoces, desde mis comienzos,
mis primeros pasos, mis primeros versos,
la primera caída y mis cortos vuelos,
¡detén ahora!, mi alma cansada en tu seno,
para que no sufra este duelo,
para que no mueran en mí los sueños;
esos que un día alumbraron mi sendero
los que ahora, siento, que casi han muerto.

¡Resucita en mí, todos esos sueños idos!
¡Enciende mi vida, en un nuevo tiempo!
Una nueva sonrisa alumbre mi llanto
y sienta tan solo que tú eres mi canto.
mi mayor consuelo, mi mayor deseo
y sentir entonces que te llevo dentro...
¡este es mi ruego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares