jueves

¿Que por qué te amo?


Me pides…
Que te responda porque te amo…
En este momento se me ocurren miles
De motivos, razones, argumentos, conclusiones
Y hasta una que otra justificación…
Pero para no caer en equivocaciones
Descartemos uno a uno los fundamentos de más peso…

No te amo…
Por la ternura que escondes en la punta de tus dedos
Y que dulcemente me entregas a diario en
Forma de acordes de piel y magia
Esos acordes silenciosos
A los que llaman caricias

Tampoco te amo…
Por toda la poesía que leo como un ciego con mis manos,
Sabes que me refiero…
A esos miles de versos invisibles
Que están esparcidos por toda tu piel
Y que están escritos en un idioma
Que solo mi alma entiende…

Tampoco será…
Por tu sonrisa que reforesta y siembra alegría
En mis estados de ánimos más amargos
Y que colma de luz y esperanzas
Ese futuro incierto, oscuro y nublado de temores

En realidad no te amo por lo que me haces sentir…
Es decir, que todas esas emociones y sensaciones
Que desbarajustan mis sentidos y pensamientos
Como un saludable corto circuito
No son la causa principal de que yo te amé…

Ni siquiera es la causa principal que te amé
Ser lo que representas en mi vida…
Y cuando hablo de lo que representas…
Hablo primordialmente de ser mi principal riqueza
De ser la fuente de mi tranquilidad
De ser un pedacito de sueño coleado en la realidad

En realidad te amo…
Por ser la única y principal causa
Que hace nacer en mí
La necesidad urgente
La fuerza inagotable
El valor inquebrantable
Las ganas hambrientas
La convicción firme
De querer ser…
Un mejor hombre
Para ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares