domingo

Bases para una relación de pareja

Estas son formas ya nada usuales y hasta motivos de burla para respetar y consolidad una vida en pareja. Son las mías y de seguro a muchos no les gustarán. Lean y comenten, por favor.

1) Que el sentimiento, querer o amar, sea sincero, transparente, y pedir la bendición de Dios para lograr los distintos objetivos. 

2) Que podamos poner en práctica lo que serían nuestras bases o fundamento, sobre lo que formaremos nuestra relación: Comunicación, Sinceridad, Respeto y mutuo Acuerdo. 

3) Y también muy importante, la fidelidad o lealtad hacia la persona amada; nada de lo anterior tendría valides si se es capaz de estar con una tercera persona. 

4) Los intereses relacionados con los bienes, deberán ser compartidos de igual forma y no permitir que el interés por el dinero, o lo material perjudiquen la relación.

5) No menos indispensable, que en la intimidad se pueda establecer una satisfacción mutua y plena, de tal manera que ninguna otra persona despierte deseos impropios. Que lo que se haga en la cama, se quede en la cama.

6) Saber escoger muy bien las amistades y no tratar con aquellas personas que solo se fijan en tu físico, en lo bien que te ves, pero con la única finalidad de acostarse contigo o de vivir de tus cosas, que se aprovechen de tu buena voluntad, con disfraz de amistad.

7) Es conveniente también, establecer una buena imagen, que tiene que ver, con quien andas, con la forma de vestir, la manera de hablar y comportarse en los distintos ambientes; en el trabajo, con la familia, entre los amigos. La finalidad de una buena imagen, es evitar malos comentarios que generen dudas a tu pareja, lo que llevaría a problemas innecesarios. Porque hasta con la ropa más cómoda (la vieja), el aspecto no se debe desmejorar.

8) Establecer plena armonía entre las atenciones del hogar, la familia, la pareja, el trabajo, los estudios, y las amistades, de tal manera, que ninguna perjudique a la otra, consiguiendo plena armonía de todos estos factores, sólo así se puede transitar el camino de la felicidad, que es lo que buscamos siempre.

9) Del pasado sólo se debe tomar en cuenta lo bueno y no permitir que las malas experiencias o los errores cometidos dañen el presente, lo que no permitiría un buen futuro.

10) Es conveniente estar plenamente seguro de lo que se está haciendo y hasta donde se quiere llegar. Porque hacer las cosas sobre una base de dudas, solo puede traer consecuencias negativas.

11) En cuanto a los problemas, o malos entendidos: Es conveniente escuchar primero, y tratar de entender a la otra persona, antes de enojarse o mal juzgar.

12) Por otra parte, si tú eres capaz de mentirle a tu pareja, de serle infiel, de no sentir respeto, de no velar por sus intereses, si no te preocupas por su bienestar, si no tiene importancia para ti el que pueda cumplir sus sueños, entonces, deja que sea libre, no conviertas su camino en una pesadilla, permítele la posibilidad de ser feliz con otra persona.
Simplemente dile, “hasta aquí”, para que busque el camino que le corresponda. Y si te das cuenta que eres tú quien recibe ese trato, la respuesta sería la misma: hasta aquí...

Bien, como dije, esta es mi manera muy particular de prever lo que sería una relación estable y llena de felicidad. Estoy seguro que se pueden agregar muchas más cosas para que sea mejor, pero estas para mí son básicas.

Digan si son capaces de asimilar lo que estoy exponiendo, de ser así, hablemos con palabras llenas de sinceridad y establezcamos como va a ser vuestro mundo. Yo en esto no defraudaría, pero…no es mi destino y lo acepto, más utilizo estas bases para divulgarlas y aplicarlas como normas de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares