domingo

Las Cinco W y la H en el Amor...

Las 5 W y la H son utilizadas en la redacción periodística para informar. En este experimento, serán más bien preguntas en pro de respuestas sobre el amor.

Who? (¿Quién?): ¿Quién es la persona de mi destino?, la que me alegre, entristezca, moleste y contente. El asidero de mi confianza, mi media naranja, la compañía, el apoyo, a quien defender y cuidar, el destino. Eso hasta ahora les informo que no lo sé.

What? (¿Qué?): ¿Qué pasa que no ha llegado?, esa pregunta se la hacemos a Dios cuando no llega o cuando quien llegó no fue lo que se espera fuese. ¿Qué hace esa persona que no llega?, ¿Qué debo hacer sí le busqué y no apareció, le esperé y no llegó, me desencanté y el destino por ello me regañó?; ¿Qué hacer sí creo que ya es el momento?, ¿Qué hago si mi destino no es tener compañía?, ¿Qué hice de mal o qué méritos tuve para ser mero observador del amor que otras parejas viven entre sí y yo no?

Where? (¿Dónde?): ¿Dónde están las respuestas a estas interrogantes?, ¿Dónde está esa persona? o más dolorosamente, ¿dónde estuvo que no le vi quizás?; La pregunta del dónde se refiere al plano geográfico, al plano virtual y al plano temporal, el que plena de dudas.

When? (¿Cuándo?): ¿Cuándo es la siguiente oportunidad de encontrar a esa persona?, o por el contrario, ¿para cuándo la explicación de esta soledad, ganas, anhelos y deseos?; ¿Cuándo sabré si me toca o no, para quizás sufrir menos?, ¿Cuándo podré quitarme los miedos que no vienen de mí, sino del mal económico de mi tierra que hasta al amor afecta porque sí una relación de pareja es difícil, ahora se cuadruplicó y el amor se estira tanto que padece constantemente por la posibilidad de romperse y acabarse?

Why? (¿Por Qué?): ¿Por qué a los imbéciles que no le gustan los niños y sólo quieren andar de machos, sí les llegan las mujeres, sí son padres y no tienen ni un mérito?, ¿Por qué escribirle una mala historia a las mujeres y mucho más a los hijos, llegando al mundo?, ¿Por qué el amor es tan ciego y sordo a lo que ha gritos e imágenes claras se nota es un desastre en potencia?.
¿Por qué quienes ha nadie conseguimos, pasamos más malos ratos de rechazo, falta de cohesión, de acercamiento, de esencia y placer, de sabrosura, de pasión, y a la vez, la rogamos tanto al cielo y ni un ápice?
¿Por qué quien llega, muchas veces no es nuestro destino y quizás le lastimamos por el rechazo, cuando en realidad estamos evitando algo que podría no resultar por la química, el destino y la visión de cariño?
¿Por qué todo tiene que ser tan extremadamente absurdo en el amor?, ¿es acaso una de las pruebas del mismo o un chiste malo adherido a él?
¿Por qué hacer el amor está intrínsecamente aferrado a las parejas y no a las amistades que pueden dar esa muestra de amor y entrega y confianza, sin que sea visto como sexo o una vulgar tiradita o follada?

How? (¿Cómo?): ¿Cómo se enamora?, ¿Cómo se desenamora?, ¿Cómo se mantiene el amor?, ¿Cómo se olvida?, ¿Cómo se fortalece?, ¿Cómo elegir bien?, ¿Cómo conquistar?, ¿Cómo se vive sin el roce de cuerpos, de miradas, de destinos a favor, y más cuando te sientes merecedor por ser una buena persona?, ¿Cómo es que la gente mala consigue pareja, para hacer crecer al mal?

Todas estas interrogantes y muchísimas más son un conglomerado informativo que ronda por nuestra mente, alma, cuerpo, corazón a diario, estando o no en parejas, estando enamorados. Las respuestas sólo se consiguen diciendo la verdad, reflexionando lo que se oye como respuesta, motivo o circunstancia, jamás enemistándose de las personas buenas que llegan a tu vida, alejándote de quienes te dicen que te hacen mal y que te causan daño físico, sentimental o que no te dan un gusto que ejemplarice el futuro.

Explicar el amor entre tantas preguntas es igual a explicar a un chiste, pierde la gracia sí te lo explican, toma fuerza si lo reflexionas por ti mismo.

Con estas 5 W y la H, encontrarás más respuestas que te fortalecerán que las que podrían debilitarte; te ayudarán a crecer, a alejarte y a acercarte; te ayudarán a amar porque están buscando lo que se busca con el amor: la verdad de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares