domingo

El Sueldo y el Amor de Pareja

"Amor con hambre no dura", vieja frase que parece que muchos no creen.

Si bien la idea de estar en pareja es luchar entre ambos para no caer ni decaer, la vida está llena de sorpresas.

Es la preparación profesional, en artes u oficios, el querer de verdad a tu pareja, no echándote al abandono ni laboral ni actitudinal ni aptitudinal, es una muestra de amor contundente.

Sí tú ves que tu pareja (novio, esposo, pretendiente, novia, esposa) sólo está en su casa, no genera ni para el pan nuestros de cada día, ¿qué futuro les depara?

Sí no limpia, no aporta, no ayuda, ¿cómo compra medicinas, cómo te lleva a pasear, cómo te apoya en un decaer laboral, cómo se da sus gustos?

Eso de que la mujer depende absolutamente del hombre ya pasó a la historia. No es obligar a la mujer a laborar, pero sí que exista el balance ideal, la equidad. la distribución justa y el aporte consensuado y pleno de amor por el otro, para que todo prosiga con bien.

No es ser millonarios, es tener dinero para solvencia, para que la tranquilidad siempre esté cimentada con ello, pero construida en realidad con el amor. 

Que no les falte comida, no les falte abrigo, no les falte ropa, no les falte educación, no les falte salud, no les falte muebles, pueden pagar las necesidades básicas y las impuestas sin tanto aprieto, que exista holgura, ahorro, poder viajar, darse gusto de parejas, ser ciudadanos del mundo.

El país está muy mal, ero se pone peor tu país interno cuando no laboras, te echas al abandono, esperas que todo te caiga del cielo, dependes económica y psicológicamente de alguien, no estás activo o activa, no creces en lo que te gusta y peor sí no le das una tranquilidad a tus hijos, demás familiares y entorno para lo que depare el futuro.

No es que te enamores de alguien con plata, es que estés con alguien que le guste ganar el pan con el sudor de su frente, que tenga dinamismo, compromiso, que se dé espacio para invertir el dinero en vida para vida con dignidad más que con vanidad.

Si la persona a tu lado nada quiere hacer, ¿crees que cargar ese peso te hará feliz o que eso es amor?

Si así lo crees, pregunta a tus amistades, familiares y está clara o claro de que lo que te dirán no es lo que quieres oír, sino lo que debes oír.

No esperes a que se casen para "cambiarle". Sí no se propone cambiar antes, nada garantiza lo haga después. No esperen pasar un susto, un dolor o un disgusto para tomar correctivos.

El amor no necesita dinero, más la vida en pareja, el hogar, el día a día, los gastos y gustos sí.

El trabajo es como el amor, dignifica a la persona y le hace mejor.

1 comentario:

Entradas populares