miércoles

Sentir de un venezolano que se fue a las Islas Canarias

"Te encargo que cuides lo que aquí hice y que debo dejar, mientras hago un nuevo destino para todos nosotros".

Palabras más, palabras menos, es lo que dice un venezolano como yo que va a labrarse destino en otro país, empujado por la mala situación económica y muy especialmente por la fuerza que mueve al mundo más allá de la voluntad: El Amor.

Entender a Dios no es complicado; sí entiendes y aplicas el amor, con sus sacrificios y ventajas, entenderás y harás comunión con Dios, porque Dios es amor. Y es ese amor que da fuerza para irse a otro continente y a ciudades tan pujantes como las bellas Islas Canarias a trabajar y, porqué no, tener un negocio propio.

Y es así como luego de laborar en el sector más importante de las Islas Canarias como es el turismo, en una posada como mantenimiento y llegando a la recepción, sin olvidar una breve pero laboriosa pasantía en su industria tabacalera, además de ayudar en la siembra, cosecha y venta de plátanos, uvas, papas que tanto se dan, pude traerme a mi familia.

Con un grupo de amigos que laboran bajo la premisa de ser lo mejor en servicio de trasteros Las Palmas, conseguí traer y mudar muchas de mis cosas guardadas en Venezuela y las que compré y tenía en una bodega que ellos en su compañía me guardaron a precio muy bajo y lógico. Me las llevaron y ordenaron, mientras yo iba al aeropuerto donde esperé, abracé y luego me traje a mi familia querida, mi esposa e hijos a vivir conmigo ¡al fin!

Luego de 19 meses de distancia, porque así la sentí, nos reencontramos todos. Para decirnos todo lo que el WhatsApp y Skype no consiguen decir con la mirada, la sonrisa, los abrazos.

Es como volver a encontrar el amor, en quien ya lo tenías. Enmarcado en paseos por las playas, haciendo senderismo, recorriendo los museos y zonas históricas, fortalecimos el conocimiento de los niños y el de nosotros, porque es con conocimiento y conversación que las familias se haces más unidas, más estables. Y teníamos un buen tiempo que recuperar y un futuro para disfrutar en un gran compendio de islas bonitas.

No les conté que me puse a trabajar en mi área, el sector de la construcción; porque el turismo y lo paradisiaco y sano de las Islas impulsa la visita y estadía ya sea temporal o permanente de muchos viajeros que buscan salud, mejores negocios, estabilidad, buenos aires y compartir con gente bonita en todos los aspectos.

Me siento lejos de la Venezuela en que nací; aún están allá mis familiares y quiero que para acá se vengan, que se muden como hice yo y con la misma empresa me los traería gustoso.

Esa fue mi decisión, pero la de mis compatriotas que se quedan también es respetable y la aplaudo, porque venezolano soy en primer lugar, donde esté, ya sea en mi Venezuela hermosa o en estas bellas Islas Canarias. Conmigo siguen contando a pesar de la distancia, porque mis deberes y cariño patrio jamás se podrán deshacer y más cuando mi país lo requiere, que ayude de alguna forma a mi familia y amigos desde aquí, eso es impulso económico.


Pensándolo bien, estando en las Islas Canarias, también estoy ayudando a mi país así como ayudo a éste. “La Gloria está en ser Grande y en ser Útil”, dijo Simón Bolívar; y yo estoy siendo útil no para ser grande, sino para hacer grande a mi país natal y el que me abrió sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares