miércoles

El Amor al Estudio...

Estudiar es un placer que se aprende, de no hacerlo, todo va en degradé...

El estudio es incentivar la moral dentro y fuera del aula; es ver aprendizaje en total armonía con los cinco sentidos, adosándole la importancia de la lógica y el sentimiento...


Nuestros padres estudiaron haciendo, estando o no en la escuela, liceo o universidad ¡y qué grandes alumnos y maestros son!


Muchos estudiaron con libro prestado, y avanzaron...


Muchos estudiaron sin libros, con un cuadernito y hasta mal alimentados...pero no se detuvieron y gozaron


Otros estudiaron con guías fotocopiadas...en ellos me incluyo y quizás tú...



Existieron quienes estudiaron en bibliotecas o en grupos de estudio...

Durmieron en casa ajena para prepararse, siempre fue poco sacrificio, fueron experiencias que de una u otra forma se gozaron...


Luego llegó el estudiar ante una PC, con disquete, CD, Pendrive y la nube virtual 'y lo que falta!

No dejo afuera los diccionarios y enciclopedias temáticas donde sentíamos que estaban todas las respuestas...¡y casi siempre estaban!..


La radio, televisión y periódicos eran fuente del saber. Ahora hay que saber discernir. Eso es quererse a sí mismo, porque te das el tiempo de evaluar...


Estudiar es avanzar y merecer; lo que no se certifica muchas veces pierde validez para ascender, aunque no quite lo bailado..

Pero un título o certificado, es un premio al mérito que siempre retumbará en el pecho.


La educación está en la casa, en la calle y en nuestro día a día; la instrucción en los lugares educativos...está en nosotros el amor por aprender no  sólo para aprobar, sino para comprobar que se puede ser y hacer mejor vida.


Quien estudia puede ser un líder ejemplar; quien no lo hace, puede ser una persona más corriente que común; quien aprende de la vida y lo aplica para el bien, se gana lugares honorables en la cotidianidad y es parte del equipo ganador....de la vida.


Una tesis, proyecto y graduación son experiencias que no deberías negarte si tienes el potencial; aprender un oficio y que te lo reconozcan porque lo valoraste, es igual...no te lo niegues, inténtalo...dormirás plácidamente por siempre, ya que el honor es una cómoda almohada.


Aprende a aprender de lo que aprendas y te querrás mucho, eso sí es AMOR PROPIO Y PROVECHOSO PARA TODOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares