Etapas de la Vida

etapas de la vida

Desde muy pequeños en nuestro proceso de crecimiento y formación, existe un patrón proveniente de los padres quienes intentan ser y hacer lo mejor para sus hijos, con el fin de moldear a una persona independiente y productiva que desde el punto de vista micro, es un fin familiar; desde el punto de vista macro, será  un gran aporte a la sociedad.

Motivo de alegría, orgullo y satisfacción para los padres en recompensa a todos sus esfuerzos, expresado como lo dirían los abuelos… Un hombre o mujer de bien… Porque ¿Quién no ha escuchado esta expresión tan sutil, cargada de sencillez y  amor?

En este proceso de aprendizaje, desarrollo y crecimiento hasta llegar a ser seres independientes, donde el orden social es estudiar, graduarse, casarse, tener hijos y ejercer una carrera siendo productivos hasta que los años lo permitan, porque esto es sinónimo de autorrealización y felicidad, es una etapa de la vida.

Sin embargo, no siempre funciona así y no por ello se es infeliz o no se es una persona realizada, claro está, es innegable que el factor económico es de gran ayuda, sin embargo el nivel de estrés y preocupación por no tenerlo y por multiplicarlo, está latente.

Lo que se pretende es ampliar la visión, porque a todas estas, la felicidad es individual y se debe respetar la situación de cada ser y jamás comparar, minimizar, menospreciar o enaltecer la condición de vida de una persona.

Ahora bien, en este proceso en el cual se realiza el mayor de los esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos, establecemos prioridades, dedicamos gran cantidad de tiempo y nos cohibimos de muchas cosas, sin embargo no hay forma de describir el nivel de alegría y satisfacción cuando logramos lo que deseamos y es ahí donde concluimos que ha valido todo el esfuerzo; esto nos lleva gran parte de la juventud y edad adulta.

Una vez lograda la estabilidad (profesión, trabajo, etc.), se presenta una etapa de nuestra vida donde se desea vivir lo que en su momento no se realizó, por ejemplo:

Viajar a un lugar desconocido;

Comer algo que no se había probado;

Escuchar música distinta a la habitual;

Compartir más tiempo con alguien en particular;

Ir al gimnasio y/o practicar algún deporte;

Y si mencionamos algo arriesgado, sería realizarse un tatuaje;

Esto por mencionar algunos casos, aun así todo lo positivo, es aceptable. Lo cierto es que cuando se decide hacer algo diferente, muchas veces se es señalado y calificado como una crisis por la edad, pero no, simplemente es una persona tratando de ser más feliz, llenando y fortaleciendo su espíritu con conciencia, madurez y determinación.

Z.I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares