Más De Lo Mismo

Parece una máxima en todo el mundo y todas las sociedades. Creer que el amor de pareja y de familia, una vez que se tiene, se mantiene con más de lo mismo.

Muchos hombres y mujeres no saben innovar, mantener y aumentar, para luego quejarse cuando la relación entra en lo rutinario, árido, distante, indiferente y la separación, sea como divorcio o incluso, estando juntos.

Pareja, viene de ir a la par. Eso indica que ambos deben poner de su parte para levantar al otro, incluso cuando éste no está caído.

El amor y el interés en la otra persona, eliminan cualquier vestigio de caer en más de lo mismo. Porque se buscan nuevas reacciones en base a nuevas y mejores acciones.

Y siempre será algo de ensayo y error, donde hay que tocar varios temas a la vez o irlos distribuyendo para ver cuáles sorprenden, agradan, incomodan, no cuadran con su pareja.

No se pueden quedar en el ego cuando se habla de amor y familia, porque con él, sólo hay a un sitio al cual se puede ir: a la ruptura.

más de lo mismo


¿Cómo dejar de hacer más de lo mismo?

Comiendo otras cosas en días distintos y lugares distintos. Averiguar qué se le antoja a tu pareja o cuáles son sus sabores de la niñez y llevarle a recrearlos.

Asistir a lugares donde convencionalmente ni uno ni el otro van. Que la experiencia les sea nueva y expresen su sentir, entender y descubrir.

Amarse donde menos lo esperan. Más allá del acto físico, ser melosos y si se quiere, cursis, donde no sea convencional. Que cada día sea similar o mejor al día del primer beso, del primer hacer el amor.

Nuevas lecturas, nuevos programas, visitas distintas, labores compartidas, conversaciones en búsqueda de objetivos.

Minimizar las conversaciones recurrentes que se saben causa molestia. Porque de todo aquello que se considera más de lo mismo, ésto es definitivamente lo peor.

El amor de pareja no tiene límite de hasta dónde crecer, así que jamás dejen de retroalimentarlo y verán que la rutina, el tedio y la falta de fuego, jamás se presentarán ante y dentro de ustedes.

Argenis Serrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares