viernes

El Amor Hacia l@s Herman@s...

Ni siquiera sé cómo escribirte ni describirte, quizás porque no es real tu existencia.
No sé de qué sexo serías, ni tu nombre, si serías menos feo que yo o más inteligente.
Si tendrías hijas o hijos que me dijesen tío, algo que he querido.
He igual te imagino y te cuento que siempre me has/han hecho falta herman@/s.
Dios me hizo hijo único. Me dio muchos primos y primas pero algunos por la distancia territorial y muchos por la distancia emocional, no están tan cerca como quien tiene a un hermano o hermana. Más cuando se compartió el mismo vientre, el mismo pecho, el mismo cariño del padre y el hogar.

Veo a muchas personas con sus hermanos y detallo quienes son: Son con quienes juegas, discutes, acusas de lo que hicieron y de lo que no, te comunicas por señas, compartes, le prestas y le pides prestado, le cubres y sobre todo proteges.

Me encanta ver a hermanas y hermanos (mézclenlos como gusten) entendiéndose y apoyándose. Son amigos con la misma sangre, que están en sus mejores momenntos: Graduación, boda, nacimientos, bautizos y muchos más, y también en los crudos como hospitales, divorcios, llantos, funerales y más (aunque duela, hay más, pero no es para ver tantos).

Me disgusta cuando hermanos de sangre o crianza pierden el rumbo y se odian entre sí por los bienes que dejan los padres, por política, por el espacio entre sus edades y demás causas bobas. No saben lo que se están haciendo, están odiándose a sí mismos, pues allí está la misma sangre.

Esos hermanos que te hacen quedar mal, que te chantajean con el parentesco, eso no es justo, eso es olvidar quiénes son y para qué Dios los puso juntos.

Me encanta el amor de hermanas y hermanos que entre burlas, peleas sosas y chistes terminan jugueteando y queriéndose en todo instante. Esos que te dan sobrinos que te quieren como el tío o la tía favorita, que no es más que el tío que les hablla de tú, es su pana y protector que alcahuetea con bien lo que el niño y niña hace, porque le quiere, porque es su sangre.
Herman@/s me hacen falta, cuando mis padres se han enfermado he estado con ellos sin descanso y les he requerido como asistencia y no para ver ese dolor, sino alguien que me ayude a tener fuerzas.
Cuando niño y hacía alguna travesura, me hacían falta para acusarles jajaja.
Hoy de grande me hacen falta para tener alguien más que perpetue el apellido que mi padre, que sería nuestro padre, se mantenga con el mismo orgullo que me da pronunciarlo y pensar en él.
Los amigos y amigas buena gente han sido excelentes hermanos y hermanas postizos en ese apreecio y a Dios le agradezco me dejase conocerles. Pero la sangre llama.

Hoy, le rindo homenaje al amor entre hermanos,
que no se pierda en frugalidades,
es un amor cosanguíneo entre mortales,
unidos ante la adversidad, alegres cuando están sanos

La pregunta ahora es: ¿CONTARÍAS ALGO DE TUS HERMANOS/HERMANAS, COMO EL TRATO, LAS RELACIONES EN LA DISTANCIA, EL APOYO? Y SI AL IGUAL QUE YO NO TIENES HERMANOS ¿QUÉ SIENTES AL RESPECTO? ¿CÓMO SUPLES ESA FALTA? (CONTESTAR EN CASILLA COMENTARIOS PLEASE)
Yles dejo como tema, el soundtrack de la película infantil "El Secreto de la Espada", cuando He-Man conoce a su hermana gemela She-Ra. Se verá boba, pero esos personajes son una buena muestra de cómo se han de portar hermanos que se aprecian y se conocen bien Ir a descargar TENGO PODERES
CUBE iwork8 U80GT 8 IPS Windows 8.1 16GB Intel Tablet PC
CUBE iwork8 U80GT 8" IPS Windows 8.1 16GB Intel Tablet PC
$201.12

9 comentarios:

  1. siempre me he preguntado cómo sería ser HIJO UNICO..., pero viendolo bien.... coño! CÓMO AMO A MIS HERMANOS!.... excelente post!... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes dicen que pasas a ser "el consentido". Hay padres que temen perderles, tanto como duele un/a hij@ como por ser únic@. Pero la verdad es que la integración es única si se sabe llevar de los padres al hijo/a y viceversa.
    En mi caso, somos una familia y una cooperativa, nos queremos y resolvemos el problema del otro y los trapos sucios se lavan en casa, sin perder la objetividad y siendo responsables en todo momento.
    Más sí me duele, a título personal, ese orgullo de tener a un/a hermano/a.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, porque a veces hay que tenerla, me llevo bien con todas mis hermanas. Soy el unico macho vernaculo. Es cierto todo lo que dices en el post...y mucho mas. Pulgoso2009

    ResponderEliminar
  4. Muy bello este post. Adoro a mis hermanos! No concibo que exista algún sentimiento negativo entre nosotros, mis sobrinos son como mis hijos..Pero también tengo muchos amigos y primos hijos únicos y creo que hay que aceptar la voluntad de Dios, siempre hay afectos que pueden sustituir esos sentimientos. Como tu dices, tener hermanos no es siempre garantía que vas a recibir apoyo, eso depende mucho de la crianza de los padres y los sentimientos de cada persona.. Me hiciste llorar pero es muy cierto lo que escribiste.. Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito amigo. Sinceramente. Para mí! Un hermano, todo aquel que esté dispuesto a Pensar, Amar y hacer algo bueno por alguien más. =)

    y lo twiteare jajaja

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Argenis, excelente post. Me encanto.
    Yo tengo 3 hermanos, yo soy el menor, y pues cuando era mas pequeño yo no me llevaba muy bien con mi hermano (las otras dos son hembras) pero pues, hoy por hoy es alguien muy especial para mi. Siempre estamos el uno al otro para cuando necesitemos ayuda, y espero que eso jamas nunca cambie.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, somos 4 hermanos (2 hembras y 2 varones), soy la segunda, jamás he peleado con ninguno, ellos entre sí, si lo han hecho, pero en un minuto se arreglan, los amo a los tres, nunca dejarán de ser mis hermanos, aunque estemos lejos, siempre nos comunicamos por cualquier vía. Excelente post amigo... Gracias por éste hermoso sentimiento hacia los seres queridos... @anti_chavista

    ResponderEliminar
  8. De pana que me siento tan bien de haber crecido con mis dos hermanas que hoy en día a pesar de las diferencias que hubo en la infancia...no me hallaría sin ellas...las amoooooo con locura...un abrazo y buena vibra para todos...

    ResponderEliminar
  9. Que lindo, se me ha encogido el corazón, no hay peor cosa que estar en enemistad con tus hermanos, cosas que nos sirven para madurar y reflexionar y buscar una oportunidad para remediar las cosas, dándole gracias a Dios que aun los tienes a tu lado,pues no se que haría sin uno de ellos. A mis queridos hermanitos (mi hermana y mi hermano) que ya están grandes y no me he dado cuenta que Dios me los cuide y bendiga siempre.! Los Amo infinito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...