lunes

ENVÍA UN SMS CON TUS PALABRAS DE AMOR/AMISTAD

Un celular es una necesidad impuesta, que gustoso portamos. Para muchos es sólo una herramienta. Para muchos más es…cercanía.

Tal cual antes las chicas suspiraban al lado del teléfono esperando que su enamorado les llamara y mientras el chico dudaba sí llamarle o no por el qué dirá ella o qué le puede decir él.



¿Cuántas primeras citas no nacieron de una llamada telefónica, cuantos encuentros no se coordinaron con el uso de ese aparato maravilloso? Le coloco la cifra más honesta: infinito.

Así son los celulares, la evolución del teléfono. Ves su rostro, le oyes donde estés, le escribes o envías videos e imágenes y no lo niegues, le regalas a tu celular un suspiro o lo acercas a tu pecho por ser una especie de Cupido, que permitió que en un momento X, sin importar la distancia, esa persona supo de tu sentir y pensar y viceversa.

¡Y cuántas cosas buenas no habrán sucedido gracias a ello!

Para la amistad es lo mismo, desde el buenos días, buenas tardes, buenas noches, el típico dibujito hecho con caracteres ASCII, la foto multimedia, el poema, el chiste, la broma, todo ello hace sentir en quien lo recibe, el agrado de saber que está en el pensamiento de quien le aprecia y así lo manifiesta. Mucho más con una llamada.

Con la llegada de los BlackBerry, el PIN se hace una forma más económica de enviar ese afecto a quienes conoces o no, por el efecto cadena, que aunque a veces es abusivo y soso, te hace ver, agradar o reflexionar. Estás en un círculo que se va ampliando con lo que puedas crear y que no debes evitar enviar, ya que coartas tu libertad de expresión. 

Incluyo también los estados en Facebook y los tweets de Twitter que por vía móvil también nos ayudan. Aunque muchas veces resulta más difícil de responder o no poseen ese carácter de "único o exclusivo" que tanto esperamos de un mensaje.

Muchos hemos tenido el teléfono así silente, escribimos y no obtenemos respuesta. Cuando necesitamos unas palabras de aliento, llegan…o quizás no. ¿Por qué no llegan? ¡Fácil, no las envían! Y sí se auto-examinan, notarán que bastante falta hacen.

No des con la espera de recibir. Pero confía en que esos vínculos AMISTAD/AMOR te llegarán por mensaje. Sí no los envías, pues comienza a hacerlo, de seguro que alguien te lo agradecerá. Si no los recibes, no llores o te alejes, espera. Ese mensaje o esa llamada llegarán, porque tu sonrisa y espíritu siempre tendrán un aliado en la telefonía.

Yo lo sé, muchos mensajes me gusta enviar y a Dios gracia, aunque recibo pocos, han sido en el momento ideal y bien recibidos, por ser las palabras, intención y/o recuerdo de quienes aprecio.

Esto he sembrado, gracias Dios por ayudarme a cosecharlo de manera tan abundante AMISTAD



4 comentarios:

  1. siempre me quejo de que tantos medios de comunicación nos incomunica... prefiero mil veces un SMS o una llamada antes q un DM o PIN.. buen tema para hacernos conscientes

    ResponderEliminar
  2. No toda persona tiene la facilidad del Twitter o Facebook. Y un SMS es más inmediato y grato, ya que llega directo y se lee con rapidez y de manera directa, sin entretenerte en algo más.
    Cuántas veces no he estado solo y aburrido, escribo y no se me responde? Muchas.
    Pero no puedo exigir respuesta ni quiero hacerlo.
    Sólo quiero el gusto de compartir, más allá de la distancia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me molesta y me pone triste cuando no me responden los mensajes. Pero como tú dices,lo importante es dar y no recibir.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que hay algo de los mensajes que no me gusta. Que uno escriba un largo texto y te lo responda OK.
    OK es muy subjetivo y puede decir cualquier cosa, menos la que esperas. Es mejor no responder a ello. ¿Qué cuesta dar una respuesta de al menos 4 palabras? NADA

    ResponderEliminar

Entradas populares