martes

🍩Alimentos afrodisíacos: ¿Sirven para conquistar a una persona?🍣


A lo largo de la historia se ha hablado y escrito mucho sobre el poder afrodisíaco de algunos alimentos

A diferencia de nuestros antepasados que vivieron en siglos anteriores, hoy en día tenemos más datos científicos que pueden asegurar si los alimentos tienen realmente poderes para subir la líbido y aumentar el apetito sexual.

Muchos sexólogos y nutricionistas confirman que ese poder afrodisíaco de un alimento concreto tiene más relación con una asociación mental que con las cualidades nutricionales que pueda aportar a nuestro organismo, sistema nervioso o al cerebro.

Esto quiere decir, que influye más la imaginación, la forma del alimento, el modo en el que se ingiere  y lo que quiera ver cada uno. 

Ver a una persona comer un plátano puede tener cierto sentido sensual si la persona que lo mira así lo quiere interpretar. 

Pero quizás para otra persona no signifique nada. El poder de la imaginación no tiene límites.

Lo que sí está científicamente probado es que algunos nutrientes facilitan la producción de serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad y el placer. 

Ello puede llevar a pensar que su ingesta aumenta el deseo sexual, cuando en realidad lo que hace es que estemos mejor con nosotros mismos, y esa situación personal nos empuje a tener una mayor predisposición para el sexo.

Alimentos afrodisíacos Sirven para conquistar a una persona

Para saber con más exactitud qué alimentos ayudan en la producción de serotonina te recomendamos acudir a la consulta de un profesional de la nutrición, nadie mejor que ellos conoce los aporte y nutrientes de los alimentos y su incidencia en el organismo.

Si los alimentos tienen poder afrodisíaco es una teoría, por lo tanto, que se mueve entre la realidad y el mito. Si eres de los que prefieren llevarse por la imaginación y pensar que los alimentos van a despertar la pasión en la relación con tu pareja, aquí te hacemos 5 propuestas para conquistarle con una buena comida:

-El chocolate es uno de los alimentos más asociados a los poderes afrodisíacos. Y en este caso sí que tiene una base científica ya que está comprobado que al comer chocolate el organismo libera endorfinas generando una sensación de placer y bienestar. 

Ello, en el entorno, momento y con la compañía adecuada puede hacer que tengas más ganas de tener relaciones sexuales. Ya sabes, después de una buena cena o comida, invita a tu pareja al algo que tenga chocolate. Puede que la cita tenga un dulce final…

-El consumo de aguacate ayuda a dar equilibrio a nuestros niveles hormonales. Ello se debe gracias a ser un alimento alto en vitamina E, B6 y potasio. Añádelo a la ensalada y estarás aliñando tu cita con un excelente afrodisíaco.

-Seguramente en alguna ocasión has escuchado que la canela es afrodisíaco. La razón está en que su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea a todas las partes del cuerpo, incluyendo a los genitales, tanto de los hombres como de las mujeres. 

En el caso de los hombres es un alimento que ayuda en la erección, un aspecto vital para mantener una relación sexual totalmente placentera.

-Otro de los alimentos clásicos cuando hablamos de comida afrodisíaca son las ostras. Y no sólo por su forma… Si no porque son un excelente aporte de zinc al organismo, un nutriente que facilita la producción de hormonas y mejora la lubricación.

-El plátano es uno de esos alimentos que ayuda a producir serotonina, la hormona del placer. 

Unido a que es una fruta que propicia la vasodilatación de los vasos sanguíneos facilitando la llegada de sangre a los genitales… 

No hace falta que te digamos que terminar la comida comiendo un plátano es un excelente afrodisíaco.

Como puedes comprobar, el poder sensual y afrodisíaco de los alimentos tiene un alto componente imaginativo, pero hay bases científicas que sustentan que sí pueden aumentar el apetito sexual. 

Por creencia, o sólo por diversión, en tu próxima cita prepara un menú con estos alimentos y nos cuentas cómo fue todo. ¡Esperamos tus comentarios!


Colaboración del Autor: Iñigo Morán - España
Recibido en mail: reinaldogarnica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares