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¿Marketing para Enamorar?

Se me ha ocurrido que en un mundo tan metódico como el de hoy, crearse una estrategia de marketing para enamorar no debería ser considerado algo disparatado.

 

Claro está, un Servicio SEO de calidad siempre apunta a resultados positivos y se reconstruye a futuro, aunque aquí hay que agregar mucho de lo sentimental, puro y personal que cada quien tiene en su esencia.

 

Porque el marketing para enamorar es un punto de partida para llegarle a ese target, que en este caso es el corazón de la persona amada y bien posicionarse. Pero ya queda en cada quien el mantenerse y hacer que tan estable unión, coseche nuevos frutos iguales o mejor que ellos.

marketing para enamorar
 

Estrategias de marketing para enamorar

No es algo frío ni calculador, sino más bien una forma de emular lo que hizo Will Smith en “Hitch, experto en seducción”, donde no buscaba que el amor fuese algo banal ni pasajero, sino el crear situaciones que engranaran para que la gente hiciera “Match”, logrando con sus propias personalidades y pasiones, construir lo que deseaban: Amor verdadero.

 

Entonces, el marketing para enamorar debería ser algo que se enfoque en conquistar y quedarse allí, estable, felices y que ambas partes se provean de lo que más quieren y necesitan. Con sus diferencias sentimentales y de aptitud, ustedes estarán de acuerdo en que aplicar el mercadeo en el amor, es como hacerlo en un negocio o en una estrategia de branding, donde la persona que busca el amor de su contraparte, es la marca que busca consolidarse.

 

Ahora sí, lo que desean, la estrategia de marketing para enamorar:

Conoce los gustos y preferencias de la persona para personalizar las estrategias de marketing: No es investigarle de forma obsesiva, sino aprender a escuchar, ver con atención y entender entre líneas.

 

Crea experiencias únicas y memorables que generen emociones positivas: Todo aquello que le halague, le sirva, le proteja y sobre todo, le enaltezca como persona amada.

 

Utiliza mensajes emotivos y románticos en la comunicación: No es empalagar, es decir cosas bonitas y sentidas en base a tú personalidad y sus gustos. Ese detalle llega al alma.

 

Sorprende con detalles inesperados y regalos especiales: No buscamos con estas estrategias de marketing para enamorar el que le des lo material para consolidarte. Los regalos son fruto del sentir, de observar, de recordar y de ser útiles. Hay experiencias y acciones nobles que son los mejore regalos.

 

Muestra aprecio y gratitud de forma genuina: Nunca se deben hacer poses rígidas o por salir del paso con persona alguna, menos con la persona amada. No pierdas tu identidad, pero menos pierdas los buenos modales y los gestos amables que rompan el hielo, especialmente el de tus tabúes o extraños formalismos.

 

Comparte momentos significativos juntos y crear recuerdos inolvidables: Hay que ser reiterativos en esto, como en todo plan de marketing para enamorar. El amor es una llama que amerita de todo aquello que lo avive, que nunca se extinga es tarea de ambos, pero en principio de quien dio el paso para enamorar a alguien.

 

Utiliza el storytelling para conectar a nivel emocional: ¿tienes anécdotas donde ganaste o perdiste, pero aprendiste?, ¡Cuéntaselas sin mentiras!, que vea tu lado humano y tus realidades.

 

Demuestra cuidado y preocupación por el bienestar y la felicidad de la persona amada: Aunque esa persona se transforme en todo tu mundo, esa persona tiene historia, familia, logros realizados y por realizar. Congenia con ellos de forma natural y nunca le amilanes en lo que cree y quiere para ser mejor.

 

Invítale a participar en actividades en común que fortalezcan la relación: Una estrategia de marketing para enamorar que no siempre las parejas hacen o no la hacen bien. Que conozca tus gustos y hobbies o acciones más allá de lo laboral y familiar, para que las viva como tú. Y hacerlo viceversa. Contarse qué sintieron y así crear puntos de equilibrio que aplican para todo.

 

Comunica de manera clara y honesta los sentimientos y deseos: Decir la verdad no implica saña. Decir lo que sientes es necesario y buscar puntos de encuentro, mucho más. Qué quieres, deseas y mereces, también deben decirlo. De allí se construyen planes, compromisos y se entienden bien los sentimientos mutuos.

 

Estar presente en los momentos importantes y brindar apoyo incondicional: En toda campaña de marketing para enamorar o de comercio, no se trata todo de un solo involucrado, sino de varios (en este caso, dos). Así que sí te necesitan para algo de bienestar o en los momentos álgidos, de manera alguna y afecta, deberías de estar. Aplica por igual desde la contraparte hacia ti.

 

Una acotación

En esta especie de posicionamiento SEO en el corazón de la persona amada, para que seas la primera opción de búsqueda y que hagan click, se aplica lo mismo que en el comercio: Aunque existan planes estandarizados, análisis, estudios previos y comparaciones, siempre todo será nuevo, personal, propio, especial, indescriptible y misterioso; porque así es el amor cuando inicia y se comienza a estructurar para construir un dichoso porvenir juntos y con quienes lleguen a su vida de unión y felicidad.

Argenis Serrano 

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