jueves

La Belleza y Fealdad Externas: Dolores Ocultos

Jimena Araya (personaje "Rosita"),
enrollada con un Pran
de la cárcel de Tocorón
¿no hay mejores amores?
Desde niño he sido siempre una persona acomplejada por mi físico y economía. No sé quién inició en mí esa actitud (escuela, vecinas, compañeras de trabajo, la calle, amigos, enemigos o los espejos) y yo mismo jamás la he terminado, más sí lo he intentado muchas veces, pero alguna sandez me hace caer en la debacle.

Y demasiadas personas me han dicho "debes mentalizarte y tener autoestima positiva o eso es lo que conseguirás". Creen que voy con la idea de que me van a rechazar o que me rechacen. Nada más alejado de la verdad. Simplemente me rechazan.

Karla Osuna. Atrapada con una camioneta
llena de cocaína, con dos amigos que huyeron,
lo que muestra más que no eran sus amigos
Jamás he sido de esos que les regalan una sonrisa, un guiño de ojos pispiretos, una coquetería, un "mira, ella te quiere conocer". 

Sólo he conocido insultos, desgano, indiferencia. Hasta en el saludo del beso en el cachete, las pocas mujeres que me lo dan, en su mayoría lo hacen al viento diciendo ¡mua!, o termino besándoles su zarcillo ¿?. Eso, podrá ser risible, pero hiere.

Paulatinamente el alma y corazón más cuerpo entran en una encrucijada: No ser adepto a abrazar, no ser cariñoso ni importar el no besar, no bailar, no apurruñarse. A veces me toca fingir para acercarme, quizás por mi personalidad en otros ámbitos que me ayuda a traerme felicidad.

Y jamás he buscado una mujer bonita o divina, simplemente a alguien que sienta y sea recíproco, algo que jamás ha sucedido y por lo cual no tengo novia y jamás he tenido. Por ello busco dar mejoras a mi vida que no se relaciones. 

A todos no nos toca el destino del amor, compañía, familia y/o hijos. Pero es difícil saber sí eso es así, Dios no da pistas claras o uno se enrolla mucho.

Hoy que veo el caso de dos lindas jóvenes, sensuales modelos y actrices/animadoras como Jimena Araya y Karla Osuna, en problemas judiciales grandes por drogas, apoyo a hampones, etc., que tienen un claro destino de sufrimiento y pesar que deben pagar a la sociedad y en el difícil sistema carcelario venezolano, me voy hacia el lado de la belleza.

La belleza corporal muchas veces se ve cegada por el amor y los oídos sordos. Porque existiendo tanta gente a quien amar o con quienes compartir, elegir a los peores por sentirse poderosa/o, es una actitud muy mentecata. 

Es pecado asociar la belleza a la inteligencia. Pero la real belleza es tener un espíritu correcto, que te guíe en los errores o esté abierto a escuchar a los demás que sí te quieren y no te dirán lo que deseas escuchar, sino lo que debes escuchar. Esos son los verdaderos amigos y familiares.

Acá vemos que la belleza y la fealdad física tiene sus bemoles, entre lo absurdo, lo pueril, lo que pasa de lo imbécil y transgrede lo legal. La cárcel de la psiquis y la cárcel de la justicia.

A mí me toca aprender viendo; a ellas les toca aprender sufriendo. A ustedes, les deseo que en sus sufrimientos o deseos de grandeza, usando las armas del sexappeal, de la habilidad y la verborrea, es domine las del sentimiento, humanismo y cívica.

No les deseo ver sufriendo casos similares. Eso no es amor al prójimo. Y la razón de este blog es promover el amor en todas sus dimensiones. Vamos a reescribirnos.

Espero sus opiniones y consejos, eso es lo que nos ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares