lunes

CITA EN EL CINE: CLÁSICO DEL AMOR

Una cita de ensueño, cuando la juventud nos llega, es llevarla a ella, a un lugar pequeño, en donde miles de sueños, lo realizan las estrellas.

Trabajar duro cargando cosas, o laborar con tu papá, esperando la mesada, que la entrada comprará. Eso siempre vale más, que pedirle una plata, pues moneda laborada, siempre te valdrá más.

Al fin llegado el momento, dudando o con seguridad, le invitas con titubeos, que si te quiere acompañar. Indescriptible y alargado, el tiempo de la respuesta, como estar en una piedra, diciendo echarse un clavado.

Ella te dice que sí, la cita ya se ha pautado. Estás muy emocionado, a su lado estarás.

Y también hay muchos casos, por honor y libertad, que es la chica que te invita, o paga esta visita, al mundo del celuloide, aunque sea su boleto, unos dulces y cotufitas*.

Verse con la luz encendida, verse con la luz apagada; con la luz de la pantalla, con la luz de su sonrisa. Compartiendo esas miradas, con los dulces que empalagan, más no tanto como el dulce, que les recorre por el alma.

Y de forma rebuscada, el brazo de él la cubre a ella, y de manera tan bella, tiernamente se acurruca.

Al final aunque ellos piensen, que en el cine no se ve, nace un beso superior, al que en pantalla esté, y son blancos de miradas, de susurros y sonrisas, pero todos son recuerdos, del cine en aquella cita.

Muchos y muchas que leen, esta prosa disonante, quizás lo descrito antes, de manera alguna lo han vivido, por eso les preguntamos,

¿EN ESA CITA AL CINE, ENTRE VOS Y TU PAREJA, QUE FUE ESA VEZ LO OCURRIDO? ¿Y RECUERDAS LA PELÍCULA O EL TRAMA QUE ALLÍ TU VISTE, Y SI EL AMOR CRECIÓ EN SU COMPAÑÍA, Y COMO DE PELÍCULA, ESE MISMO AMOR EXISTE?

*cotufitas: pop corn, palomitas de maíz, etc. 

2 comentarios:

  1. las cotufas tambien son conocidas en Colombia como CRISPETAS.....

    ResponderEliminar
  2. La primera película que fui a ver acompañado de una dama, para lo cual luego de decirle y sin medio en el bolsillo, tuve que ayudar en una lunchería, fue una romántica, película que obviamente ella eligió. Luego fuimos a comer arroz chino. Ella se casó a los 3 meses, con alguien que conoció días antes de nuestra cita. El apuro de la boda, pueden imaginar por qué.

    ResponderEliminar

Entradas populares