jueves

We Bare Bears: Bellos Mensajes de éstos ESCANDALOSOS


We Bare Bears en USA, Escandalosos para Latinoamérica o Somos Osos en España es toda una joya para la demostración de lo que son los valores, las realidades y la aventura de la imaginación. Por algo es la serie mejor valorada por niños, adolescentes y adultos en el mundo desde su creación.

Daniel Chong, su padre, creó a un trío de hermanos que demuestran lo tipo de las caricaturas, como tener cosas sin siquiera tener empleo, y más allá de lo material, el ánimo de estar en contacto con la gente por igual, dándoles la oportunidad y buscando lo mejor de cada quien, sea evidente o no, al menos hasta que se pruebe lo contrario. Esas son las oportunidades y forma que debemos tener para la convivencia, lo que nos indica un metamensaje a emular.

Cada oso nos muestra facetas distintas y bien definidas. Una serie que sin un orden cronológico como tal, ya ha contado las historias de cada uno y nos ha mostrado un plantel de personajes secundarios que de más a menos, han tenido valor para llevar el alegre mensaje entremezclado con la inocencia y la ternura de una serie que está ambientada en un mundo geek y cotidiano, ese que merecemos vivir pero que nos toca construir. En esa serie está el ejemplo, seguirlo es asunto de cada uno de nosotros.

Grizzly o Pardo: El líder de la manada. Y como tal sabe cuáles son las debilidades y fortalezas d sus hermanos y les hace sacarlas en su momento. No tiene límites a la hora de buscar amigos y sacar lo mejor de cada quien. Le gusta la vida con emoción y sonrisas. ¿Quién puede deprimirse sí es así?, nadie en absoluto, porque aunque se lleve decepciones, la búsqueda incansable de los momentos positivos es la ruta de éste simpático oso representativo de los bosques de los Estados Unidos. Un hermano mayor amoroso, desorganizado y de gran empatía.

Pan-Pan o Panda: El más hípster de los tres, con algo de metrosexual y una nomofobia altísima. Es la viva imagen actual, sin llegar a ser un estereotipo. Con pasión por el ánime y las chicas, con esa delicadeza de los males de hoy, que siempre han existido pero se relegaban. Su presencia es el hoy y el mañana, ese que toma lo mejor del mundo y se regocija en el mismo con sana paz. Vegetariano, temeroso y a la moda, es el punto de balance del trío, entre lo tradicional y lo que vendrá.

Ice Bear o Polar: Sin duda, el oso estrella. Ese que con pocas palabras o con comunicación no verbal, lo dice todo. Emulando a su mentor Yuri, su nombre en tercera persona en cada frase es una oda a la filosofía, a la estima, a la exquisitez del ser y hacer para ser mejor. No hay quien no lo admire y emule. Quizá está armado con un hacha, pero es su instinto, su agilidad, su práctica manera de ser y de aprender lo que le hace ser el rey de la manada. Por algo aunque Pardo sea el líder y Panda esté en medio, él lleva el peso del grupo en su espalda y lo hace con gusto, responsabilidad. Es un “oso madre”, realmente, con las habilidades de un mecánico de todo y la simplicidad de un bailarían. Por algo es el favorito de todos.

Chloe, Num Num, Charlie, Tabes, Luce, Dave; para todo gusto y ocasión están ellos, más la historia es el día a día en un mundo moderno que tres osos domesticados luchan por conquistar con el arma más social que existe, la amistad sincera.

Buen punto para Cartoon Network, enseñar que aunque existen diferentes caracteres, peleas y contrastes, es la amistad, hermandad y respeto lo que hace que se construyan cimientos sociales que devengan en lo mejor, desde lo laboral hasta el amor en todas sus dimensiones.

Gracias Escandalosos, por aportarnos tanto.

¡A Polar le gusta esto!

Argenis Serrano -- @Romantistech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares