domingo

Los Hijos de los Solteros: Los Huérfanos

No es obligatorio, ni para hacerte sentir intrascendente, pero si al igual que yo, no tienes hijos y quieres, pues esta es la mejor forma de demostrarlo, más allá de lo consanguíneo o afín.

"Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo". Gran verdad, pero no es limitante. Cuando no tenemos hijos, el corazón nos llama a querer por igual.

Tantas lágrimas he frenado, pero algunas se me han escapado por no ser padre. De tantas damas he sabido que no han sido madres por razón alguna y sufren en silencio, pero haciéndolo notorio.

No caigamos en las razones, sino en los efectos. No tener a quien demostrarle nuestro amor, aunque sea en forma material o anónima, es frustrante, por ello te ofrezco esta solución: Dona.

Está tan caro todo, que el diezmo bíblico es ya muy poco para poder ayudar, más cuando son tantos que lo necesitan. Pero el esfuerzo vale la pena, en quienes lo reciben y en tu alma. Sin darte rimbombancia, sólo dándote una palmada en la espalda acompañada de la frase "hay que seguir haciéndolo".

Nosotros no tenemos hijos, ellos, -lamentablemente-, no tienen padres o tienen padres de bajos recursos. Pues vamos a darles una mano, poniendo la otra en el corazón.

Desde lo usado en buen estado, desde alimentos a golosinas; desde artículos de aseo personal a coquetería personal; desde artículos de higiene en general a artículos de oficina; desde juguetes...al más sentido abrazo, amiga, amigo, dona.

A veces no debes esperar un gracias; a veces debes canalizar a través de otras personas, pero siempre serás un eslabón en la cadena de vida de personitas que merecen formar una vida feliz.

Al fallecer el ícono Pedro Infante, se descubrió que hacía donaciones a orfanatos de gran parte de su fortuna. Nunca lo publicitó, era su querer y no quería envanecerse. Así hay que hacer.

Más sí te sugiero, cada mes compra algo y una o dos veces al año, llévalo. Por muy poco que sea, dará alegría y siempre será necesario. Para un soltero sin compromiso, esto no es un gasto, es parte de su deber más grande: con la vida como Dios manda, con amor al prójimo.

No desmerito a los casados, pero acá me refiero a quienes tenemos el dolor de no poseer el gozo de los hijos y sí, menos gasto de no cuidar familia, seamos realistas.

¡Qué sensación tan hermosa aún con las lágrimas en la garganta, esa saber que tenemos unos angelitos a quien querer y poder ayudar, así se debe sentir la paternidad!

Este post está en el blog romántico, porque donar debe ser un acto de amor y caridad humanista, no por ganar puntos con Dios o salir de cosas que te sobran. Sí algo que te sobra quieres dar, que sea amor.

Algunas recomendaciones para donar en Venezuela: FUNDANICA - SOS ALDEAS INFANTILES - ASOPICA - COLMENA DE LA VIDA - CASA DE ABRIGO "MADRE TERESA DE CALCÚTA", MARACAY y para niños con Diversidad Funcional está FUNDACIÓN "CAMPO DE SUEÑOS", MARACAY

Si deseas colaborar con efectivo PayPal, lo puedo transformar en juguetes didácticos. Da click en el enlace "Donar" de PayPal en este blog y MIL GRACIAS.

Y de tener hijos más adelante, no les olvides. Lo que te pueda parecer poco, para ellos es mucho en necesidad y más en felicidad.

Si sabes de otros lugares, colócalos en la sección comentarios. Iberoamérica lee este blog.

Publicidad:  Romantistech está a nombre de LIGHTAKE (clck en la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares