viernes

A ESE SEÑOR QUE AMAMOS...

Hay un hombre al que los hombres no dejamos de admirar, lo abrazamos y queremos y llegamos a besar: Nuestro Padre.


Ese que nos regaña si pelamos la pelota que nos lanza y que luego de corregirnos, nos plena de alabanzas.


El estricto -según mamá- al cual hay que pedirle permiso para hacer algo y él te envía con ella, que a la final decide.
La cartera que siempre nos ayuda desde niños hasta grandes.


Con el que discutimos y estamos de acuerdo.
Quien mima a sus hijas y de los gozones las cuida.


El que se molesta más cuando su hija queda embarazada y que luego es el más sobreprotector abuelo que existe para esa criaturita que es más suya que el padre que no quiso ser el responsable, pasando a ser “abuelo-papá”.


El que repara las cosas y según su talento, quedan mejores, peores o “amañadas”.
El que lloramos cuando se va a trabajar y que corremos a recibir cuando llega.


El viejo que está en el cielo (su alma) en el cementerio al cual vamos a hablarle (sus restos) y que está cada instante cuidándonos y reforzando lo que en vida hizo con su ejemplo (en nuestros corazones).
El papá que empuja el coche.


El que puede llorar en silencio cuando su esposa ya con vida no está pero que es fuerte para cuidar a sus hijos.
Quien abraza a su bebé con tanta fuerza como cuando hizo el amor que le procreó.


A quien los hombres le heredamos la ropa, las mañas, costumbres, frases y gestos.
Para algunos, la herencia no es sólo de apellido, sino de nombre.


El que te permitió tener tu identidad o el que te batalló lo que elegiste porque lo vio frívolo o por cuidarte de no ser y hacer una sola cosa en vida, sino estar preparado para hacer, querer y poder más.


Ese que está orgulloso de maneras tan poco convencionales.
Ese que se quedó a hacer un hogar y lo mantuvo hasta el final.


El que sí demostró coraje y acogió a su lado no sólo a una mujer, sino al hijo-hija o varios que otros por irresponsables no aceptaron. Y también para aquellos que cumplen la función de criar con bien a los hijos huérfanos, tal cual como su padre natural hubiese querido.


El que les enseña no a amar lo que a él le gusta, sino a que amen lo que hacen.
Al que en un grupo, trabajo, entorno se porta como un padre para quienes están a su lado, sirviendo de ejemplo de cómo se ha de tratar a las personas, para que éstas sean mejores y a nadie desamparen.


A esos tíos que son los segundos padres. A los padrinos que sí saben lo que conlleva a ser un padrino y no son mero adorno de una misa y un regalo de cuando en vez.


Para éstos y millardos más de casos
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
Te amo Oscar Martín Garnica…mi padre.

9 comentarios:

  1. guao! me encantó!..... no pudiste ser mas fiel y exacto en lo que significa ser PADRE... disfruten y cuiden mucho de sus "viejitos", uds que los tienen vivos...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Chamo, hiciste que lagrimas brotaran de mis ojos...mi papá se fue con tenía 8 o 10 años, ya ni recuerdo, así que continué siendo formado por mis dos hermanos mayores...ahí donde colocaste a los tíos y padrinos yo abriré un espacio, a mi manera, pa' mis dos hermanos...
    Tremendo mi pana, quedó excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso...me hiciste recordar a mi amado padre que está en aquellos predios del cielo gracias por esto se te quiere..

    ResponderEliminar
  4. Muy bellas palabras para describir a ese ser tan especial y muy ciertas. Gracias por regalarnoslas. Un fuerte abrazo amgo

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras, pero esas se las dedico a mi HERMOSA MADRE, a quien felicito por ser tan especial y solita supo luchar para sacarnos a nosotros cuatro adelante, por sus trasnochos de guardias interminables, por su sabiduría y por su paciencia para ocupar ese espacio doble y que supo llevar con fuerza sin que nada ni nadie pudiera debilitar... FELIZ DIA DEL PADRE, MADRECITA DE MI VIDA...!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bello Argenis. Te felicito por plasmar el sentimiento que nos une a todos los humanos: ese que es único hacia nuestro padre y nuestra madre. De paso sea dicho, si el de la foto es tu papá, eres idéntico a él.

    ResponderEliminar
  7. Conmovedor... Gracias.Te felicito, Argénis. Mi padre hace 19 años que partió de este mundo para convertirse en mi Ángel Guardián. Excelente como todo lo que haces. Recibe de mi parte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares