domingo

Tú eres mi Everest🏔️

everest



No caeré en la banalidad de lo imposible y el sufrimiento de disminuirme; porque no es cosa de caballeros y para ti esas expresiones, para nada concibo. Te sé humana, aunque tu halo divino, se expresa en tu alma, tesón y cariño.

Pero eres mi Everest porque eres alta en moral y luces, como Bolívar pidió. Te haces inalcanzable para quien se ha sumergido en el fango de la banalidad y el yoismo.

Así como nuestra tierra, estás por encima del nivel del mar. Porque danzas en las aguas turbulentas y no te ahogan, porque no te detienen las falsas orillas y el rumbo a buen puerto, tu actuar encamina.

Terrena y falible, sigues siendo la Sagamartha o diosa del cielo que el Everest representa.

Eres el camino a ascender con tus palabras y acciones que inspiran; tu determinación de hacerte alta sin ser pagana, tu decisión de potenciar al lugar donde estás, como legado visible a la humanidad.

Cortas el oxígeno con tu presencia y eso no me resta salud, sino que me la da. Y no necesito nada artificial en mi vida, sí recuerdo que respiramos el mismo aire, que contigo ya es un valor agregado extraordinario y sublime.

El ascenso contigo como guía o inspiración es la demostración de que el ser humano nació para cosas buenas. Y que sólo deben ascender quienes se preparan, siguen y que no tendrán mezquindad para con los demás.

Enseñas que con ejemplo y una mano amiga, vale la pena ponerse el morral al hombro y salir de la zona de confort a ver al mundo desde lo alto, con el corazón emocionado pero jamás con visos de falsa superioridad.

Los ascensos rápidos son válidos cuando los mismos no se miden en tipo, sino en calidad de hechos. Por eso eres mi Everest, porque me enseñas sin reconocerlo, a dar pasos cortos pero siempre seguros, de lo más enfocado.

Como todo humano, nos bordea el nacer y el morir, la causa y el efecto, el ser y el no ser. Y tú como Everest no escapas de ellos, sino que lo afrontas sin temor de llorar, sin temor de pedir ayuda, sin temor de seguir.

Tus saludos, como el de aquel alpinista petrificado que al Everest se unió, son significativos por tu presencia, por tu sonrisa, por tu aroma, por tus palabras, por tu decisión y por tu construcción natural.

Desde lo alto de tu ser miras al mundo, bordeada de nubes, con el frescor de tu ser que cuán nieve agradable los cercanos buscan para refrescarse del calcinante calor de las tribulaciones que les acongojan.

Ya en el descenso, uno se lleva de ti tantos logros y nostalgia que sea en físico o en recuerdos, es regocijante volver a ti una y otra vez.

Así como un Everest póker, donde nos jugamos la vida con la carta más alta, así eres tú, que te juegas la vida por tu familia y firmes creencias. Y ganas al tener a gente valiosa en tu entorno.

Todos necesitamos un Everest que nos invite a seguir, a intentarlo, a retarlo, a sentirse en contacto con la emoción, donde el amor trascienda a lo físico y llegue al Nirvana en La Tierra.

Eres mi Everest y jamás serás inalcanzable, porque sí bien hago las cosas por mí y porque quiero, innegable es que por ti me inspiro y así vuelvo a andar, a escalar, a decirme ¡yo puedo! muchas cosas gratas, lograr.

Aunque no sean del tamaño de una montaña, al menos un promontorio para contemplar, algún legado noble y no conformista voy en esta vida a dejar.

Argenis Serrano - @Romantistech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares