domingo

Poema de Shaka de Virgo

Es impresionante lo que podemos aprender los adultos, de otros adultos, que buscan entretener y educar a los niños. Esto lo tomé del personaje Shaka de Virgo de "Los Caballeros del Zodiaco". Su poema antes de morir.


Hasta para la lamentable muerte debemos realizar una despedida honorable, porque ella sólo es una prueba más que hubo vida y esperanza.

Valora tu vida y la de los demás, jamás atentes contra alguien o contra ti; demuéstrale al mundo cuánto aprecias el don preciado que es, tu existencia.


"Las flores retoñan y mueren, las estrellas brillan,
 pero eventualmente se apagan; 
todo muere, la tierra, el sol 
y hasta algo tan inmenso como este universo no está excluido. 


Comparado con eso, la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos; 
en ese instante un hombre nace, 
en ese corto instante un hombre crece, 
se ríe, llora, pelea, sufre, regocija, lamenta, odia y ama a otros. 


TODO ES TRANSITORIO... 
y luego todos caemos en el sueño eterno llamado muerte".

15 comentarios:

  1. jajajaja Fui el primero en comentar
    Paz y amor Para Todos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno la verdad no lo recordabay eso q es mi signo!!

    ResponderEliminar
  3. =D :) Me encanta este poema, me encanta Shaka me alegro de ser de este signo!!!!! =D :)

    ResponderEliminar
  4. estoy volviendo a ver este poema a la vez que escucho el video de shaka; Dios nos dio la oportunidad de vivir en el mundo que él en un principio nos creo, pero él sabe muy bien que somos capaces de lograr la paz y la felicidad para todos, Dios confia en nosotros, y creo q mas q nosotros mismos creemos en nosotros, gracias DIOS por darme el placer de vivir con el signo de Virgo, estoy orgulloso de ello; TE AMO, porfavor perdoname si algunas veces te lastime, por favor perdoname.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que mas da si es de Buda o no? el sentimiento de integración a un todo no obedece a un Dios en particular ... somos seres del cosmo

      Eliminar
    2. pta vida cuanta verdad jajaja vamo por unas chelitas para sacar ese dolor que nos dejo shaka? jaja

      Eliminar
    3. Dolor? No hermano es una gran enseñanza de vida, parte de esta es la muerte... Ya que todo es transitorio

      Eliminar
  5. hace 6 años que miré la saga de hades.. la volvi a ver y la verdad no recordaba este poema... lo busque porque me imaginé que alguien ya lo debia de haber escrito por algun lado... orgullosamente virgo :)

    ResponderEliminar
  6. creo que en esta vida todo esta conectado para que lleguemos a ese sueño eterno llamado muerte no importa color, raza, estatus económico o creencias, el sueño existe y todos llegaremos hasta el tarde o temprano.
    este poema es pura realidad pensemos y mejoremos hasta que nos visite la muerte.
    nuestro Dios es único para todos desde cualquier punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes q dios es unico.como sabes q dios existe como alguien q razona hace y deshace las cosas como alguien q maneja el universo q t hace afirmarlo

      Eliminar
  7. deja de andar joder con el tema de dios, buda habla de nosotros al alcanzar la iluminación llegariamos a ser un dios, nos escapariamos de la maldición del karma -.-" no des argumentos tan basicos que todo se refiere al Dios cristiano saco wea

    ResponderEliminar
  8. No importa el nombre, ni la cultura... Todos tenemos, creemos y en algún momento de nuestras vidas, sentimos que hay alguien superior a nosotros; ese es DIOS

    ResponderEliminar
  9. Los seres humanos siempre han buscado la protección de alguien, mas alguien que haga todo más sencillo de explicar, quizá por el miedo a la muerte, porque aceptemoslo no hay uno solo de nosotros que este listo para morir. Se han mencionado muchos nombres de diferentes deidades a lo largo del tiempo en todo el mundo y cada teista afirma que el suyo es el verdadero incluso los hay que afirman que el suyo es el único. Cada quien es libre de creer en lo que quiera o lo que más le convenga. Saludos. Atte. Un ateo sin nombre.

    ResponderEliminar
  10. Pura y mera filosofía budista y cristiana... Aunque no lo crea amable lector

    ResponderEliminar

Entradas populares