lunes

📖En la vida, como en el Amor, todo es como en un Librero


Comparación quizá rebuscada y acomodaticia pero sincera, es decir a la ligera que somos libros. Más sí se piensa con detenimiento, algo de ellos somos, porque cada uno de nuestros días, desde el más convulsionado pasando por el más triste, con detalle en el vergonzoso, con párrafos de los más lentos, con signos de exclamación en los más extraños, con imágenes en los momentos que sabemos irrepetibles, con un número de hojas que vemos y deseamos que no culmine, notamos que algo de libro tenemos.

Sea de aventura, ficción, drama o didáctico. Técnico, lírico, histórico, científico. Sea de administración, medicina, arquitectura o educación física. Aunque su tema sea la literatura, la metafísica, la religión, infantil o matemático, en todos ellos existe la poesía que circunda a la vida misma, creadora de conocimientos que propaga en letras, imágenes, dioramas, esquemas, diagramas y quién sabe qué más.

Y en el amor, los libros coinciden con la equidad y la distancia.

Vean un librero, en él pueden estar los más variados temas del gusto de quienes los lean, sean un regalo querido o la decisión de ser adquirido. Y allí están juntos, dando conocimientos a plenitud. Porque así como los libros, todos somos iguales en el librero de la vida, pero hay diferencias que crean la necesaria distancia.

Como el agua y el aceite que puede cohabitar pero no mezclarse, dos fuentes iguales de conocimiento, sensaciones, vida, emociones pueden hacer vida común y unirse en buenos propósitos por el bien común. Pero por no ser iguales, la distancia les separa.

Ella es un libro de medicina y él, un libro de ciencia ficción. Él es un libro de termodinámica y ella un libro infantil. Útiles, pueden estar en el mismo sitio, enseñar, brindar mismo conocimiento pero no están en la misma sintonía.

Y sus lecturas tan distintas los distancian, siendo las mismas de igual valor.

Así hay muchos hombres y mujeres, que pueden estar en el librero de la vida aportando a todos, pero entre sí, hay una insalvable distancia que los separa, que no les hace el uno para el otro.

Sólo esperemos que a futuro, a ese librero, llegue el tomo indicado de la misma colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares