domingo

Esto De No Ser Eterno (de @ccardenasca)


Colaboración Original para Romantistech de: Carla Cárdenas
Twitter: @ccardenasca

         Esto de no ser eterno se convierte en un problema de pronto, porque ayer estaba decidido a enterrar a toda mi familia, a creer en la redención y explorar criaturas misteriosas, pero alguien intempestivamente decide arreglar las cosas, planea hasta el funeral, hace preguntas y se cree con derecho para decidir sobre el rumbo de mi vida; tal vez hasta el de mi muerte.

         No puede entender la necesidad de explicar el sentimiento, el vivir, hasta un momento; no hay paciencia como para escuchar el susurro del silencio, acompañado con los gritos de la desesperanza.

Uno no puede forzar el destino, pero hay momentos en el que el destino lo forza a uno, hasta hace un año, la vida transcurría con plena calma, con la convicción de que pasarían marejadas de pensamientos, sin afectar el instinto, mi cuerpo, mi mente y mi ser.

         Mas nada valgo en este instante, soy miseria que se consume en la atmósfera, tratando de recuperar la escasa dignidad que en algún instante tuve, pero perdí. Ha pasado más de un mes, en el que la noticia de mi muerte es inminente, aún me resisto a creerlo, nada es peor que un moribundo que se niega a morir.

         Sin embargo, quien es culpable de aferrarse a la vida, cuando es lo único que conocemos, porque aun cuando está llena de altibajos, que nos hacen sentir a morir, sabemos, que aun en el dolor más intenso, mañana es un nuevo día para respirar. Yo ya no tengo oportunidad, el oxígeno dejo de ser una molécula, para convertirse en time extense.

No sé qué tan bueno sea morir, pero recuerdo lo maravilloso que es vivir, valdrá la pena tanto duelo antes de terminar de inhalar por última vez?. No lo creo, pero esta porca humanidad me toma por completo, siento, siento como nunca sentí. Veo el espectro maravilloso de colores, distinguiendo algunos que pensé jamás eran reales. Cuando creí que el destino era irreversible, entendí que lo irreversible, era querer alargar un tiempo ya muerto.
        
Tal vez, soy un cobarde, un misterio, un pusilánime cobarde, que en el momento que más necesito unos pantalones bien puestos, se me caen.  El dolor ya es palpable, cualquiera a 10 metros lo puede sentir.

¿Será que la muerte huele?, ¿O duele? Preguntas que cuando tengan respuestas, no tendré a nadie que palpite para contárselas. Por eso aquí sufro en mi desdén, y muy a mi pesar, confió en no quejarme más de mi desdicha, porque nada en este instante cambiará mi camino. Me resigno y sigo, inhalo con lentitud cada minuto de vida y cierro los ojos confiado en volverlos a abrir…
        
Esto de no ser eterno no es fácil, nadie dijo que lo fuera…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares