domingo

Collage de Poemas Quitapesares a mi País

Algunos poemas que escribo en libretas, hojas o servilletas y que uno con el mismo fin: mi país, mis sueños y mi soledad de amor.
Devórame silencio,
haz que tu hambre me consuma,
y en este lado más vacío de mi vida
que la soledad abruma,
tus garras afinquen sin medida
todo lo que me duele.

Estoy llorando
y no sé dónde dejar tantas lágrimas
sin manchar el camino.

¡Oh Padre Dios, Virgen Madre,
Dios dueño de mis latidos,
tú que sabes por qué se vive y por qué se muere,
dame un poco de luz para mi alma!

Para la tumba,
para la tierra,
para el abandono,
para la intriga,
para la piedra,
para la cosecha
para mis manos...

¿Y por qué tenemos que morir
si estábamos contentos,
si teníamos fuerza
para andar y comer y soñar
y dejarnos ir
entre las alas de los pájaros?

¿Por qué tanta quietud
y soledad?
¿Por qué tanto dolor?
¡Dános la luz para no tener hambre
y penetra la tierra con relámpagos
hasta que resuciten los campos!

Este pueblo tiene hambre,
por comida ha de pelear,
pero pese al malestar,
no busca derramar sangre.

Sufrir, sufrir no es fácil
es luchar y vencer a los dragones,
es devorar lo inútil,
es llover sobre el barro,
es abrazar la cruz, amar la muerte
y llorar y llorar
hasta volverte lirio
o arrullo de paloma.

Más hay un país que es escuela, 
de alegría, amor y trabajo,
que al diablo manda al carajo,
y es mi ble Venezuela,
porque ya decía mi abuela,
¡camino recto es atajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares