sábado

Se Busca Pareja para Conversaciones


A veces conversar con uno mismo es responderse lo que se quiere y no lo que se debe. Por algo existen las amistades, para decirte lo que debes oír y no lo que quieres. Porque una amistad complaciente, resulta una amistad tóxica. Y de esas amistades peligrosas es mejor alejarse. Una amistad funesta equivale a decirte miles de cosas complacientes y creer que tú sólo puedes con y por el mundo.

Una amistad de frases cortas pero precisas, que demuestren al mundo que una amistad hombre/mujer es factible sin pasar a lo carnal o por lo menos, no sin cumplir compromisos previos. Una amistad verdadera que aunque haya distancia física o de tiempo, se mantenga para que al verse o llamarse, la explosión de algarabía y la sonrisa sea tan sólida como la primera vez.

Mucha gente se nos está yendo y hacer amistad nueva es difícil cundo pones la vara alta de tus amigos que cerca ya no están. Pero abrir el corazón y la mente ayudan a que se hagan las bases y se vaya construyendo con concreto ese nuevo edificio donde tus visitas serán nutridas para tu inteligencia emocional, tu lógica, tus necesidades retos y quizá de un abrazo fraterno y un beso coqueto.

Puede ser una amistad con las ex parejas, no las mías sino las de alguien más. Esas que no están buscando lo carnal sino lo fraternal. Con quien se pueda hablar de amistad y amor a su vez, de la picardía y lo sensual, de lo íntimo y lo oscuro, de lo nacional e internacional, de los recovecos de la mente, de la búsqueda incansable del espíritu por saber a qué vinimos y qué nos impulsa. Una amistad con derecho o lo que surja de ver más allá de lo evidente y nunca juzgar por lo extraño, atípico, extrasensorial, paranormal o utópico que se diga; pues todo lo legal es válido en una amistad que sabe consensuar y entiende que es así que se puede mejor conocer, como hace una amistad gay con otra o con una amistad hetero.

Una amistad con quien tener fluidas conversaciones sobre libros, música, conversaciones en inglés o al menos fingirlas para crear risas con el spanglish.

Una conversación con una chica de toda edad, porque la edad es un número pero la mentalidad sana y productiva es un estadio infinito de la salud.

Una amistad verdadera puede acabar con la ansiedad del día a día; de la soledad y la melancolía. De maneras tan poco convencionales que nos pueden sorprender, porque no son un libreto o algo aprendido en un centro de estudio; es un no sé qué que provienen de la sensatez y la sensibilidad.
Perder o no tener a una amistad así, que te escriba por las redes sociales o un mensaje de texto, un papel o un WhatsApp, es igual de doloroso que una separación marital. 

Una ruptura de pareja que tenían un vínculo. Y más cuando no hay un motivo real, sólo un abandono y un silencio. Y de haberlo, ¿por qué no buscar el punto medio sí sabes que no son compañeros tóxicos?, es mejor que buscar algo tan funesto como separarse.

Es muy sabroso escribir mensajes de cumpleaños para una amiga, con la originalidad de entenderle y sentirle en pro de sorprenderle. Conocer que pese a los problemas sociales, los problemas familiares, la angustia de no tener con quien departir y que ha creado hasta problemas para dormir y hasta debo mencionar los problemas de Internet, ellas pueden contar conmigo y quiero creer que yo con ellas, sin que nadie se esté echando en cara las faltas pasadas ni haciendo de las verdades un punzón sin piedad al ánimo.

Se busca pues una amiga así, de muchísimos temas, de pocos tabúes, de gran personalidad, de inmensa humildad, de mucha libertad sin libertinaje; que sepa de equidad y empatía. Porque los problemas de dinero y quizá mi personalidad no permitan ir a más, pero nadie puede ni debe estar solo, cuando la comunicación es tan potente para que la amistad trascienda y de una u otra forma tengamos lo que queremos y necesitamos: alguien cerca de nuestro cariño.

Argenis Serrano - @Romantistech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares