miércoles

Poemas Cortos

 

Poemas Cortos, Para Nadie

Unos cuantos poemas cortos inspirados y dedicados a nadie. Que sean del dominio público estas palabras que nadie inspiró y a nadie le llegarán.

 

poemas cortos

I

¿Por qué tan indiferente?

Nunca nos hemos tratado,

No sabemos nada uno del otro;

Encontramos nuestras miradas,

Pero nos perdemos así,

Tan amargamente.

 

II

Caminas tan rápido,

Y alcanzarte no puedo,

Tus pasos son vuelo,

Que mi andar tan errático,

Me tropieza y me quiebro.

 

III

Retomemos el trato ameno,

Ese que tú y yo no sabemos,

Acaso cómo se perdió,

Porque te juro por Dios,

Que darte saludos, deseo.

 

IV

¡Ahí vas tú y no sé tu nombre!

Tampoco puedo entender,

Cómo es que he llegado a temer,

Tanto que al verte, se esconde,

Ese valor que de hombre,

Yo presumía tener,

Y es que no sé cuándo y dónde,

Asustado, te empecé yo a querer.

 

VI

No, no me querías a mí,

Sólo querías al descanso,

Que requerías tener,

De aquel al que tu querer,

Quería de vez en cuando,

Y cuando quiso volver,

A mi querer le diste el golpazo;

Queriéndole regresaste a él,

Y mi querer, mancillado.

VII

Lloras porque n estás,

En los brazos de alguien,

Teniendo a tus hijas sanas,

Con abrazos que si valen.

¡Ay de quien no sabe contar,

Lo valioso de la vida,

Tú siendo mujer querida,

Y no lo lograr valorar!

 

VIII

¿Sabías que si no nombras al mal,

De seguro le quitas poder?

Porque si hay algo en él,

Que le llega a alimentar,

Es que tú, ser especial,

Le pronuncies mal o bien;

Ya lo pasado quedó,

En el agujero negro aquel,

Donde se metió solito él,

Por hacerte tanto mal.

Si lo olvidas se hundirá,

Pero ojo, que aún hay más,

¡Paradójica verdad!,

Si le olvidas, volverá,

Si le recuerdas, también,

Así que para un nivel,

Vuelve algo más atrás,

Hasta ese tiempo aquel,

Que eras feliz de verdad,

Pues no había llegado él.

 

IX

Ella es para mí,

Como un carrito de supermercado,

Porque tiene todo lo que me gusta,

Lo que quiero,

Y sobre todo lo que necesito,

Para ser dichoso.

 

X

Sea que su respuesta,

Me destruya o reconstruya,

Le voy a decir que quiero,

Algo verdadero;

Y lo más verdadero,

Es ella…

 

XI

Me gusta cuando la vida,

Presenta a esas personas,

Que conocerles vale la pena;

Porque sea hombre o mujer,

Su energía al alma llega.

 

XII

Entendamos que las personas

Somos entes temporales,

Un día de bienes,

Otro de males,

Y algún día un nunca más.

Si por alguien,

Algo sientes,

No dilates,

Díselo ¡YA!

 

XIII

Cuando me critican, ignoro,

Cuando me aconsejan, escucho,

Me alejo si no me valoran,

Si me estiman, les quiero mucho.

 

XIV

Es verdad.

Es mejor sentir algo por alguien

Y mantenerlo en silencio,

Ante lo que hace inviable que el amor se ocurra

Que no sentir nada,

Dándole espacio en tu ser a la locura.

 

XV

No pretendo engañarte cuando digo,

Que ninguna mujer como tú,

Antes me había cautivado,

Más cuando es algo más puro,

Que un simple sentimiento

De gusto.

 

poemas cortos

XVI

En toda conversación,

Existe el pleno derecho,

De existir interrupción,

Por un gran abrazo

Y un muy tierno beso.

 

XVII

Que en las postrimerías

A la tumba fría,

Jamás les brote el llanto,

De un Te quiero y un te Amo,

Que se dejaron guardados.

No hagas que tu despedida,

Sean de lágrimas heridas,

Por actuar como amargado.

 

XVIII

Linda y no de cualquiera.

Tiene pretendientes más ella es fiel a la idea de que no con cualquiera.

Le hace falta un abrazo que le enchine la piel,

Pero evita –como debe ser-

Un inmerecido nuevo dolor en su corazón de buena mujer.

No busca lujos ni palabras rebuscadas aunque bonitas,

Sino un amor fiel, vida estable, multipropuestas y digna.

En fin, quiere todo aquello,

Que no le daría un cualquiera.

 

XIX

Ella tenía un “quiero amar y ser amada”,

Escrito en su mirada.

Pero nunca encontró un fiel lector…

 

XX

Las mujeres más interesantes vienen con espinas, cicatrices, huellas, arrugas, ideas, sonrisas picarescas, requisitos y condiciones.

 

XXI

Ya no sé qué hacer para no pensarte

O condicionar cuándo y cómo te pienso.

Contener mis palabras y desenfocar mis sentimientos.

Tan sólo por no perderte,

Aunque sé que no te tengo,

Me queda no más esperar,

Que me auxilie mi silencio.

 

XXII

No te abrazo y beso,

Porque sé que saldrías de mi vida,

Y de seguro, imposible se me haría,

Como el dejar de respirar.

 

XXII

No tengo bienes materiales qué ofrecerte,

Sólo voluntad, trabajo, cariño, risas, valor y respeto,

Quisiera saber sí los aceptas,

Y sí es así, ¿a qué precio?

 

XXIII

Perdido en el tiempo,

Se quedaba un corazón,

Viviendo de los recuerdos

E implorando compasión.

Pobre corazón, ¡cuánto habías sufrido!

Pero el tiempo ya te dio sanción,

Cambiando cuitas por emoción,

Enviando tus penas al olvido.

 

XXIV

Solar despierto no es oxímoron,

Cuando en pos de felicidad

Puedes asir la cintura de una mujer,

Y su emoción toda contemplar,

Con la confianza puesta en ti,

Que su le vas a soltar.

Cuando dan vueltas riendo,

Acabando así con la crudeza

De este nada social distanciamiento.

Dispensen, yo sueño así, sencillo,

Pero contento.

 

XXV

Es una bella ladrona de corazones, esplendida por todos lados.

Los bucles de su cabello son los nardos de un jardín,

Sus mejillas dos rosas,

Sus labios conjugan rubíes y miel,

Siendo su talle de espinas,

Para herir al equivocado.

Y su flor amplia y que da sombra,

Al que será su enamorado.

 

XXVI

Transcribe para mí tus inquietudes y fobias,

Enumera tus más íntimos deseos,

Díctame tu recóndita verdad.

Así tus necesidades,

Mis compañeras en la tumba, serán.

Porque sí, mujer divina,

Todos tus secretos, secretos serán,

Te juro que todos ellos,

Conmigo, se morirán.

poemas cortos

 

XXVII

Soy costa que te espera,

Apacible como mirada de niño triste;

A veces atormentado, frío, furioso,

Con mis olas rompiendo todo de ti,

Me extiendo hacia un horizonte infinito, el olvido

Allí, taciturno me digo,

¿Por qué llega todo, menos tú?

 

XXVIII

Te dejo las ventanas abiertas por si quieres volver,

Te guardo mi asombro,

Te guardo la poesía,

Te guardo mis silencios,

Te guardo mi valentía.

Esto, poema quizá sería,

Pero me falta el beso, del final.

 

XXIX

Esboza una sonrisa,

Así darás el primer paso al control, la calma, la renovación y la fuerza.

Esboza una sonrisa que rescate a quien está triste, desarme al ruin y reconforte a quien busca esperanza.

Esboza una sonrisa, que yo gustoso, sonreiré contigo.

 

XXX

Acompáñame a estar solo,

Tú me ayudas a pensar,

En la nada y en el todo,

En el perder y encontrar,

En lo mucho y en lo poco,

En emerger y en amar.

 

Autoría total: Lcdo. Argenis Serrano – Twitter: @Romantistech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares