sábado

¿Qué es el Amor?

 


Es Dios en su acepción más pura, la que se siente y obra en todos con el balance eterno de su sabiduría y amor hacia nosotros.

La bendición de una madre, sus regaños, sus consejos, comidas y remiendos. Sus lágrimas y sus ausencias para laborar y llevar el amor al hogar en forma de subsistencia a la cual ella con su aquiescencia, nos la transforma en cariño.

La vigilancia de un padre que en lo grande y pequeño, aunque no parezca está más pendiente de lo se cree, siempre listo con ese amor que nos tiene para defendernos, retarnos, prohibir o permitirnos lo debido, dejarnos caer o subir, pero con él siempre estaremos contando.

Ese tintineo que parecen destellos de luz en la sonrisa de un niño que agradecido nos saluda desde su inocencia.

Esa actitud férrea pero con guantes de seda que busca disciplina en esas personas que no quieren que nos descarrilemos ni que seamos un simple cabús, sino los trenes que acompañemos en caminos con o sin rieles, más allá de la lontananza, lugares donde el amor, alcanza.

El amor ese ese beso que llega; el amor es el beso que no llega, pero que se desea tan fuertemente que en sueños se tiene.

El amor es dejar partir a quien sueños tiene y en los que no tienes una figuración estelar. Y es ese mismo amor el que los hará realidad y sin quererlo, por liberarte de la mezquindad, sabrás que colaboraste a que fueren esa hermosa realidad que sentirás también tuya.

El amor es un gemido que contiene un nombre que con ojos cerrados y un abrazo enérgico se emite desde el alma, un pequeño grito que se hace eco hasta en el silencio del universo.

El amor es asir de la cintura con determinación pero sin abuso y que pase lo que deba pasar, para bien pero nunca para mal. Porque el rechazo no es falta de amor, es sólo un camino en el que tú no tenías permiso de entrar, pero por la ruta del cariño, de seguro podrás de nuevo andar.

El amor es aquella mentira que muere o antes de decirla o en la verdad de un acto de justicia.

Es tanto y es todo que tiene muchísimos sinónimos, como por ejemplo: tu nombre.

amor


Es la confusión de quien tiene demasiado ego o está obnubilado y no entiende las señales y por ende, ha perdido el amor propio que tanto necesita para a otros profesarlo.

Se vuelve tanto que te hace hacer locuras juguetonas, gastos tontos, saltos involuntarios, sonrisas locas, cánticos con letras propias.

Es proseguir las obras de quienes nos dieron amor hasta el momento propio en que el cielo les hizo el llamado al descanso eterno. Porque honrarles no decayendo y sus enseñanzas siguiendo, es brindarles el verdadero amor eterno.

El amor es lo que realmente une a las parejas, eso que muchos discuten y no entienden.

Es lo que se necesita mutuo para matar al divorcio, resolver los conflictos, acabar con las intrigas externas, con quienes buscan ser la tentación, con la infidelidad y el tedio.

El amor es también lo que hace que mis palabras sigan, viviendo en lo que veo en ustedes, mientras espero la llegada del amor hecho mujer o de la señal de que no vendrá.

Mientras tanto, el amor propio en mí seguirá y la fuerza, me dará.

Argenis Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares