viernes

Elementos

Elementos…

Y como fuego dentro de mí,

que me mueve con el vapor de tu ímpetu,

brindándome ese calor de hogar,

forjándome de simple pedazo de metal,

a espada que guía los ejércitos de mi ánimo.

 

Tierra debajo de mí,

me sostienes y mis pasos no te dominan,

pues sigues fértil, renaciente,

siendo sendero para el descarriado,

comida al hambriento,

suelo dónde edificar los sueños.

 

Aire sobre mí,

donde vuelo, retozo, juego entre nubes,

veo al cielo y al universo tan cercanos,

sin asfixiarme, sin temer,

con un punto de vista muy alto,

donde no hay ego ni miedo a caer.

 

Agua alrededor de mí,

fresca y dócil, con su cauce definido,

donde un náufrago se halla feliz en solitario,

sintiéndose acompañado de ti,

un elixir propio del mundo.

de mí

 

Bosque delante de mí,

Aromas de tranquilidad y juegos de luz y sombra,

Donde eres el árbol imponente que en el centro está,

En el que el perdido se encuentra,

Y te toma como hogar.

 

Nieve tras de mí,

que me enseña a ver al pasado turbio,

atrapado en un alud del cual sólo se aprende,

pero no se vive en él,

mientras los copos me indican que vea al frente,

donde eres mi aurora boreal perenne.

 

Minerales cercanos a mí,

valiosos según el hombre así los vea,

distintos a ti que por ti misma vales tanto,

que mil vidas de trabajo constante,

no me ayudarían a costear.

 

E igual para mí,

sigues allí como todos los elementos conocidos,

siendo esa química inusual que mueve a la sonrisa,

al entendimiento, rectitud y lo inusual,

siendo ya la partícula elemental,

para reformularme y ser mejor.                                                   

Argenis Serrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares