sábado

Luz a mi Vida

 

Descansando, poniendo la mente en claro para dar luz a mi vida, viendo a la nada y el todo a la vez, pongo mi atención sin querer en un bombillo que llamó a mi curiosidad y que me invitó a preguntarme, ¿de qué tipo será esta novedad?

 

Mi vecino dice orgulloso que es un foco led exterior solar con sensor de movimiento. Yo escuchaba el placer como lo decía, porque ese simple dispositivo, es el fruto orgulloso de su trabajo.


Como poeta que soy, me ocupé de entender que ese es el hoy y el mañana, con un algo que el hombre ha aprovechado desde los inicios de la vida en la tierra: la luz.


Luz a mi vida, fue el resultado de dicha inspiración 

Sol, que das luz a mi vida,

Que me alejas de las tinieblas,

Por los mejores senderos me guías.

 

Un exceso de ti, quizás de daría final,

Por eso te tomo a conciencia,

Porque eres luz de vida y jamás del mal.

 

Concedes al girasol sentido,

Al ave la ruta para volver a su nido,

Eres del pez ese techo que en el agua baila.

 

Sin ti, seríamos la nada,

Contigo somos el todo,

Cuando despuntas en el alba.

 

Luna, espejo gigante,

Que las mareas das su tamaño,

Y al licántropo su vigor y existencia.

 

Para mí no es menudencia,

Que existas como luz serena,

Cada noche arrancas suspiros y penas.

 

Poemas, cantos y sollozos,

Te acompañan por parte de nosotros,

Silente testigo de nuestro sentir te haces.

 

Das luz a mi vida con resplandor,

Tenue y misterioso,

Sereno y ambivalente.

 

Estrellas, quizás no resplandezcan,

Salvo a aquella estrella de David,

Que a la Sagrada Familia guio con su estela.

 

Tendido en el suelo,

Me pongo a contarles estrellas,

Siendo todas ustedes menor a mi amor, por ella.

 

Farolito de la cuadra,

Que has visto mis bohemías,

Y cuidado de sombríos a mi casa.

 

Poesías dignas, para ti hacen falta,

Porque llegan nuevos, pero tú prosigues,

Como el luchador, que de pelear no se cansa.

 

La luz a mi vida, llega al leer,

Cuando mis padres sonríen,

Al pensarte a ti, noble mujer.

 

De arpías y espectros,

Tu fulgor me aleja,

Cambiando temores, por buenas  ideas.

 

La luz se hace en entendernos todos,

En ver al futuro, respetando al pasado,

Siendo un presente que se ha mejorado.

 

Luz a mi vida leer y escribir,

Como escuchar y sentir,

Ver y describir.

 

Esa luz roja que es mi corazón,

Nunca se apague porque ella contiene,

Todo lo que siento y brinda emoción.luz a mi vida


 

Epílogo

Todo por ver un bombillo, que me pareció interesante, de esos modernos, que no pensaría yo antes; salí de lo absorto, mi manos convoqué, escribí sintiendo, con amor me expresé.

 

Luz a mi vida lo bueno das, todo aquello que a los buenos, placer y orgullo ha de brindar; porque luz a mi vida, siempre dará, no dejar que la envidia, me vislumbre en su maldad.

 

Argenis Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares