martes

Decir Mi Amor a Alguien


Duele saber que se ha banalizado el decir mi amor, palabras tan fuertes, capaces de horadar a un corazón de piedra o de ser saetas que en dos partan a un corazón frágil y que busca sanar sus heridas.

Decir mi amor a toda persona en una conversación cualquiera, incluso sin conocerle, más que cercanía, aleja. Porque nos dista de la razón, nos hace lejanos en cortesía y se tergiversa totalmente, por lo fuerte y sentido de tal mensaje.

Parece que nadie quiere comprender que decir mi amor y te amo es lo mismo. O que no se diferencian del todo.

Decir mi amor debe ser para la ocasión y persona adecuada. Ya sea a una madre, un padre, hermano, hijo, hija, abuela, abuelo o una mascota y claro está, para esa persona que amas.

Decir mi amor a la ligera es crear un halo de incredulidad en la expresión y llevarla a un plano común donde la golpeas, la debilitas y le tapas con el barro del descrédito hasta tapiar su cuantiosa valía.

Hay quienes esperan esa frase de la persona querida y jamás la reciben. Otras veces, les llegan a decir mi amor y es sólo “un decir”, rompiendo ilusiones y creando escombros donde están los fragmentos de volver a amar.

Mucho se ha dicho de la regla de oro: “No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti” y esto también aplica.

decir mi amor


Decir mi amor ¿Qué significa?

Significa que te siento y te distingo entre todas las demás personas; eres el rango máximo de la unión, la compañía, la solidaridad, el respeto, la pasión, la aventura, la concordia, el crecimiento personal, la confianza, el apoyo, la defensa y el ataque. Y todo eso, no lo es cualquiera.

Decir mi amor te amo, es redundancia para la gramática y una doble afirmación que respalda a las acciones con las que se demuestra ello.

Saludar con un mi amor, agradecer con un mi amor, preguntar cualquier cosa con un mi amor a cualquier persona, crea confusión, ilusión, desequilibrio en las igualdades, un falso sentimiento de confianza que hace que muchas personas equivocadas se aprovechen y se formen los malos entendidos.

Ser mezquino no es bueno, pero decir mi amor a alguien debería ser sólo para esos seres realmente selectos, recíprocos, que de verdad despiertan a cuerpo, alma, mente, corazón y futuro, siendo el presente.

Tantos que esperamos que alguien nos llegue a decir mi amor, sintiéndolo y existen que andan regándolos por allí, perdiéndolos.

Den pues la exclusividad debida al decir mi amor; porque verán que esa fortuna atado al mismo, les hará la persona más rica del mundo, porque quien tiene amor para dar y se hace digna persona de recibir, lo tiene todo.

Argenis Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares