miércoles

Te Amo Como No Tienes Idea


Te amo, es la confesión que esperabas que no dijese, pero prefiero ya las consecuencias que la agonía de vivir en la cruel incertidumbre de un quizá, por omisión.

te amo

 

Te amo en todos los universos, porque en ninguna forma podría ser distinta esta emoción, este sentir, esta energía que me da tu presencia, misma que en tu plena ausencia, se ocupa de construir el mejor de los entornos para la próxima vez que te vea.

 

Te amo como a la vida misma, con sus altas y bajas, en la molestia y la tranquilidad, cuando nada me apacigua y cuando todo me es reconfortante, como tu misma identidad.

 

Te amo y por ello debo sopesar de todo lo que pudiese ocurrir luego de esta confesión, en especial perder tu amistad y que por la ruleta del destino perdamos esta conexión.

 

Porque nadie puede cambiar una ganancia invaluable para arriesgarse por obtener más de lo que sabe que se merece. Eso no es amor y yo te amo lo suficiente para no jugarme la carta de la reina de corazones que eres tú, amada mía.

 

Te amo a pesar de todo lo que seguiré callando para que nada de esto se arruine como muchas amistades que se han terminado cuando la balanza del amor sólo pesa de un lado, porque en el otro, no hay la idea de todo lo que vale para su contraparte.

 

Y en esa balanza dorada se nota que el que tiene el peso del amor, levanta a la otra persona que se encuentra aligerada de cargas. Allí entiende que no debería trastocarla, no se siente lo mismo. De lo contrario, los pesos de equilibrarían y ocurriría ese perfecto equilibrio del amor en pareja.

 

Así es como te amo, bonita mía. Nunca siendo quien trastoque lo que tenemos y mucho menos la paz que quizás otros han trastocado. Y mi concepto del amor es no hacer daños ni originales, ni mucho menos repetir o emular los de otros.

 

Te amo con todo mi corazón; y como el amor es sacrificio, yo hago este voto de silencio que aunque sí tiene mucho de castigo, es para ofrendar a una diosa terrenal, con sus imperfecciones y humanidad a flor de piel, todos los tributos que se le deben conferir a quien es el real sinónimo de lo que es una mujer.

 

Te amo como no tienes idea. Como esos caballeros que ofrecían cantos y poemas. Como esos filósofos que exponían y escuchaban planteamientos. Como los monjes que encontraban el significado y significante de lo cotidiano para aprender a crecer.

 

Te amo con todo mi ser y hoy, ya te lo he confesado en esta carta de amor sin nombre, sin destinataria, sin musa; inspirada en el único deseo de no callar lo que no tengo a quién decirle.

 

Te amo y quiero que sepas que te esperé fiel y contento; luchando aunque no tenga en mis bolsillos ni medio. Luchando contra las tentaciones de la envidia y el resentimiento de ver en otros seres, lo que yo jamás obtengo.

 

Te amo con toda mi alma y no dejará de ser así, por aquellos instantes que me he imaginado contigo, por los cruces de miradas, por los impasses y las opiniones coincidentes.

 

Te amo demasiado como para decirte algo que a leguas se nota no es recíproco y que dañaría lo que tenemos.

 

Habrá quien diga que quien no se arriesga, no gana; pero para arriesgarse hay que tener cartas, argumentos y las posibilidades a favor, ser el factor decisivo. Y ciertamente que te amo, pero no es lo mismo de ti para conmigo. Cuando no existe al menos una corazonada segura, en toda partida, nunca se gana.

 

Verás cómo te diré “te amo desde el primer momento en que te vi”, cuando todo se alinee a mi favor, en especial ese astro rey que es tu corazón con el mío. Porque será una confesión plena de realidad, dulzura y la añoranza de un algo que desde que tengo el corazón dispuesto a sentir, esperando.

 

Puedo seguir diciendo que te amo millardos de veces aunque mis acciones, silencio y decisión de evitarlo me contradiga. Pero nadie ama de la misma manera ni con la misma intensidad.

 

Y si acaso otro te dijera “te amo” y con él te fuera, estúpido mi silencio no fiera, ni sensación fatua de haber perdido la oportunidad yo sintiera.

 

Sería nada más el destino, al cual le pediría que seas feliz como podrías serlo conmigo y que ese que te lleva, jamás te profiera un mal.

 

Te amo más de lo que crees, aunque ahora dé la espalda incluso a esta carta, dándole así punto final, en espera, de que alguna vez mi confesión, por alguna mujer real, se lea…

 

Argenis Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares