Cuántos malos entendidos, desaires, decepciones,
papelones o errores más garrafales a la hora de declararnos o estar con alguien
no se evitarían o corregirían sí en las escuelas o en el día a día nos
enseñaran a aplicar el marketing a la
hora de enamorar.
Quizás este llegó demasiado tarde a nosotros y la
difusión no ha sido amplia, aunque una Agencia de Marketing Digital aliada, se atreve a asesorar en ello, así como hace en todo
lo socioproductivo, para alcanzar el éxito; el punto es que cada vida y los
entrecruces con la persona que le atrae es distinta. Pero el mercadeo bien que funciona
como una base para disminuir tanto golpe emocional.
Si bien los reveses nos enseñan a mejorar según sea
nuestra fuerza de voluntad, mientras menos sean e incluso, se puedan entender
antes de arriesgarse a hacer el ridículo frente a la persona que te gusta y colaterales,
la verdad es que así, no dejan de ser valiosas lecciones, sin shock emocionales
perennes.
Aplicar el marketing a la hora de enamorar debería
ser pues, una forma de enseñanza social que disminuya las malas elecciones,
incluso entre quienes se hicieron pareja y tuvieron que separarse en pleno
noviazgo o matrimonio, porque no se analizó a la contraparte.
Como dijimos, es sólo una base, pero que puede
ayudar a sumar o descartar aspectos que los estertores del amor terminan
cegando y obstruyendo a las voces de la razón que nos rodean, hasta que el
golpe, llega.
Aplicar el Marketing a la Hora de Enamorar
El marketing se
enfoca en comunicar el valor de tu producto o servicio a través de diversos medios
digitales y físicos, como redes sociales, blogs, correo electrónico, etc.
Para enamorar a una persona, enfocando sus planes y
acciones metódicas con una planificación
estratégica de marketing digital, se deben seguir algunos pasos sugeridos:
Saber quién es en realidad esa persona; qué le gusta
y qué no. en este punto, trata de no indagar de manera tan obsesiva o
terminarás vulnerando su intimidad y se romperá cualquier punto inicial de
confianza.
Necesitas comprender dónde podría esa persona
encontrarse con tu marca (la marca eres
tú); es decir, qué canales digitales usa esa persona y cómo interactúa con
ellos.
Dichos elementos te permitirán no contactarle de
manera directa, sino construir un espacio informativo sobre ti (hecho con la
verdad), que pueda conocer a su ritmo.
Crucial en este punto de tu estrategia de marketing a la hora de enamorar, es trazar un plan de
conquista que no sea y sí sea cursi; muy sentido, pero realista; adaptado a tus
posibilidades, para que no finjas ser lo que no puedas sostener luego, para que
al estar listo, puedas “echarle los perros”, es decir, crear una estrategia de
contenido que le atraiga por ser sincera, le interese porque le ayudará a
mejorar y le emocione porque es viable.
Cumplir las promesas que le has hecho, es decir,
ofrecerle un producto (tu amor sincero) o servicio de calidad (respeto y
atención) que satisfaga sus necesidades y expectativas.
Saber cuándo y dónde presentarle el producto. Aún
con el factor sorpresa, deben estar todos los elementos estudiados, siendo los
4 fundamentales:
- Conocer
lo viable de su interés en ti.
- Que
esté emocionalmente dispuesta/o a responder.
- Su
mente no esté abstraída en otros asuntos.
- El
entorno debe ser ecuánime, tanto a la aceptación, como al rechazo o a la
postergación de la respuesta de sí o no al noviazgo, matrimonio, aceptar salir
por vez primera, etc.
Cuando has aplicado el marketing a la hora de enamorar y ya has conseguido el objetivo, debes hacer lo que hacen todos los cuidadores del posicionamiento seo: Seguir prestándole la atención que merece, es decir, mantener el contacto con esa persona, escuchar su feedback y fidelizarla.
Cambiar, reajustarse, corregir y aumentar para estabilizar
y crecer mejor ambos.
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