domingo

La Fuente de la Juventud


El amor es la verdadera FUENTE DE LA JUVENTUD.

Para todo hombre el sueño es “tener a los veinte el dinero que ha ganado con su esfuerzo a los cuarenta; y tener a los cuarenta, la virilidad de los veinte”.

Aunque banal, puede ser referencia a la verdad sí se sabe pensar, sentir y actuar humanamente conjugado con lo divino. Y ¿qué es el amor?, el amor es algo divino, que vienen de Dios, porque está claro que “Dios es Amor”.

El amor hace al mundo girar, al cielo ser azul y por igual al mar; hace que los sueños nazcan, los proyectos se consoliden y el mal caiga. El amor es del tamaño del compromiso que tú le pongas para ser mejor.

Y otra de las grandes bondades del amor es que él te rejuvenece. Sea tu primer amor, tu nuevo noviazgo luego de otras relaciones, el amor luego de un divorcio, el amor de pareja cuando es verdad, se enfrente o no a la adversidad, termina rejuveneciéndote.

Se actualiza, saca lo mejor de ti, del mundo, te da nuevos aires, es el divisor entre un pasado tortuoso y un futuro que parece menos leve y que procurarás sea así, porque estás en compañía de la persona ideal. Por ti, por esa persona, por tu entorno, por tu patria, por lo debido, por todo lo que se te ocurra, vas a buscar trascender porque te colocaron la batería que mueve al mundo, la voluntad; y la voluntad es un derivado directo del amor, aunque usted quiera discutírmelo.

Usas las redes sociales para publicar tu alegría; mostrar al mundo no lo que hacen para ser jactanciosos, sino ese respaldo que el tiempo requiere, el de una foto, ese asidero o respaldo para los recuerdos que traerá nuevas sonrisas. Por eso no se debe tener el uso del registro fotográfico del amor, claro que con mesura, como todo en la vida.

El amor te hace filósofo, poeta, bohemio, soñador, creativo, rebelde con causa, osada, desinhibida; te fortalece el ánimo, te ayuda al olvido selectivo y ese olvido es el de los pesares. Porque esa es su fuerza mayor, el amor erradica al mal y es capaz de endulzar a las lágrimas, las cuales dosifica para que no salgan como cuando las antítesis del amor –como la tristeza y la rabia-, aparecen.

El amor te alisa el rostro y quita arrugas, fortalece y tonifica tus músculos, te obliga a que la panza baje y la salud esté más cuidada porque ahora te cuidas por dos (y los que vengan fruto del amor). El amor no es una droga, pero como da felicidad y cuida el rostro. Ayuda a una sonrisa más cuidada y más exhibida.

El amor te da picardía para las fotos más atrevidas, los audios más picantes, los mensajes más subidos de tono y los más cursis. Te invita a vestir de manera más adecuada, a estar aseado y bien maquillada.

Te ayuda a no olvidar el amor propio que está a la par del amor de pareja. Te hace sentir a cualquier edad mariposas en el estómago, escribir notas en papel, a sonreír ante la gente sin importar el qué dirán, a perderte en la lontananza imaginando qué sé yo. A bombear mucha sangre al corazón…y a otras partes, lo que te da fortaleza y ganas.

El amor rejuvenece y esa fuerza no se quita con nada, así que ni lo intentes. Mantente enamorado o enamorada y estarás tan joven que siempre pensarás que tienes quince años y estás conociendo tu primer amor.

El amor es la fuente de la juventud eterna. Mira dentro de ti y allí está el secreto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares