sábado

Petricor...


La lluvia cae en la tierra seca,

Y el petricor se eleva en el aire.

El olor a tierra mojada

Me recuerda a ti.

 

El sonido de la lluvia

Es como una canción triste,

Que me hace pensar en lo que pudo ser,

Pero nunca fue.

 

El petricor me trae recuerdos

De días pasados,

De momentos felices

Que nunca volverán.

 

Pero también me trae alivio,

Porque sé que la lluvia traerá vida nueva,

Y que algún día,

Tal vez, volveré a amar.

 

Así que aquí estoy,

Bajo la lluvia y el petricor,

Recordando lo que fue,

Y soñando con lo que podría ser.

 

La lluvia sigue cayendo suavemente,

Como lágrimas del cielo.

Cada gota es una historia,

Una canción, un recuerdo.

 

El petricor es como un abrazo,

Que nos envuelve y nos protege.

Nos hace sentir seguros,

Un efluvio que enternece.

 

La lluvia es como un beso,

Que nos acaricia el alma.

Nos hace sentir amados,

Brindando esperanza y calma.

 

Así que deja que la lluvia caiga,

Y que el petricor te reactive,

Esos momentos vitales,

Que el temor, siempre cohíbe.

 

Porque la lluvia es vida,

Es amor, es esperanza.

Petricor es un recuerdo,

Un reinicio, una alianza.


Argenis Serrano

petricor


Petricor (Haikus)

 

La lluvia cae suave,

y el petricor se eleva.

La tierra revive.

 

El olor a lluvia,

me trae recuerdos felices,

de días pasados.

 

El petricor es

como un abrazo cálido,

en un día gris.

 

Para mí es un suspiro,

Que nos llena de esperanza.

Es un canto de amor.

 

La lluvia es triste,

pero el petricor me da

esperanza y paz.

 

El petricor es

el aroma de la vida,

que nos hace soñar.

 

Y además es un abrazo,

A todos envuelve y nos protege.

Junto al rayo de sol.

 

La lluvia cae suave,

y el petricor nos envuelve.

La tierra sonríe.

 

El petricor es

el olor de la esperanza,

que nunca se va.

 

Nos pacífica, como una flor,

Que emerge en el silencio.

Es un regalo divino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares