viernes

Poema a La Luna

Luna llena, luna bella iluminas la noche con tu estrella eres la musa de los poetas y el sueño de los enamorados.

Cada noche te espero con ansias de verte brillar eres la luz de mi vida y la razón de mi cantar.

Luna de plata, luna de miel dulce y suave como la piel me das tu magia y tu poder y me haces sentir muy bien.

luna
 

Luna solitaria, luna sin compañía ¿qué tristeza te embarga en tu lejanía? ¿qué secretos guardas en tu silencio? ¿qué esperas encontrar en tu recorrido?

Aliada misteriosa, dama sin consuelo ¿qué pena te aflige en tu destello? ¿qué sueños anhelas en tu vigilia? ¿qué buscas alcanzar en tu camino?

Luna hermosa, perla sin igual, no te sientas triste en tu soledad; tienes a las estrellas como amigas y a mí que te admiro y te canto cada día.

 

Luna menguante, que te vas dejando el cielo oscuro y sin paz ¿por qué te alejas tanto de mí? ¿por qué me dejas solo y sin ti?

Luna creciente, que regresas trayendo la esperanza y la belleza ¿por qué me ilusionas tanto así? ¿por qué me haces sufrir y reír?

Luna nueva, que te escondes ocultando tus secretos y tus dones ¿por qué me ignoras tanto así? ¿por qué me olvidas y no me ves?

Luna de invierno, tan fría que congelas el alma con tu hielo; eres la reina de la noche sombría y el reflejo de mi desconsuelo.

Luna de primavera, tan florida que perfumas el aire con tu aroma; eres la diosa de la noche encendida y el espejo de mi dicha.

Luna de verano, tan ardiente que quemas el corazón con tu fuego; eres la señora de la noche tórrida y el eco de mi pasión.

Luna de otoño, tan melancólica que tiñes el cielo con tu oro; eres la maga de la noche nostálgica y el recuerdo de mi amor.

 

Luna querida, luna confidente, tú que sabes de mi amor ausente, tú que le ves desde tu altura, tú que le alumbras con tu ternura

Luna amiga, dama cómplice, tú que escuchas mi voz doliente, tú que le hablas desde tu otra cara, tú que le cantas con tu dulzura

Luna bendita, fiel protectora, tú que cuidas de mi amor presente, tú que le abrazas y fuiste su cuna, tú que le besas, con tu hermosura

Luna mía, guía de vida, te pido por favor que no le dejes en soledad, que no le dejes entristecer si afligirse, que no le dejes en incipiente oscuridad, perdido.

Luna nuestra, mecenas de nuestro amor, te ruego por favor que le acompañes siempre, que le respaldes en su alegría y su dolor, que le acompañes en su camino, seas su consuelo, mientras labra su destino.

Luna eterna e infinita, te agradezco por todo lo que haces por nosotros, por todo lo que nos das y nos quitas, por todo a lo que nos unes o de lo que nos separas.

Luna bella, perla divina, te agradezco de corazón y alma; te aclamo como lo hago a esa persona que es mi amor lejano, te contemplo, como igual admiro a mi amor soñado.

 

Argenis Serrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares