domingo

Mujer Echada P’alante

 

mujer echada p'alante


Una mujer echada p’alante se despierta temprano y blinda a los suyos y a sí misma.

Es capaz de levantarse ante la falla de un hombre, otra mujer o una familia, pensando siempre en su dignidad.

 

Desde su cama visualiza el día a día, sabiendo que la montaña rusa de emociones siempre vuelve a un punto de partida y ella es quien domina a cada viaje.

 

Entiende al aprendizaje de lo pequeño a lo grande tan valioso para sus habilidades naturales y poder abrir sus ojos al mundo tal cual todos tienen derecho.

 

Una mujer echada p’alante no pelea contra su sombra y no presta atención a las ajenas, ya que su luz es farol de su camino y no se debe detener por quienes temen avanzar y brillar.

 

Es alegre, cordial, se pone a la orden pero no está a la disposición de cualquiera, porque sabe que no es un trofeo, pero su amor y amistad debe ganarse con hechos tangibles como hace ella para con los demás.

 

Es fiel guardiana de a quienes ama y da todo de sí por salvaguardarle; una mujer echada p’alante no repara en poses ni etiquetas para que todos los que ella protege salgan a flote.

 

El qué dirán si le importa, porque escucha las palabras constructivas y desvía aquellas llenas de falsedad, retroalimentándose para ser mejor, corregir y aumentar, sin que nadie pueda decir que le cambió, porque ella misma lo hizo procurando a la excelencia.

 

Una mujer echada p’alante hace de las lágrimas un excedente menos en el cuerpo y un recuerdo de que estas sólo pueden ser de orgullo y felicidad, cubriendo todas las bases para que no se pierda el juego y así honrar a los que no están y celebrar con quienes a su lado siempre han estado.

 

Produce para sí y los suyos, ya que no sabe de falsedades o mezquindad; su cariño no es plástico, sino 100% de verdad - verdad.

 

Dichoso aquel que a su vida de la forma que sea que llegue se le aparezca una mujer echada p’alante, porque le permitirá rectificar y engranar con ella y con todo lo bueno que la vida en sociedad debería ser.

 

Ellas están en tu entorno y lo sabes y siempre que puedas, de una u otra forma su existencia debes honrar y agradecer.

 

A ti que me lees siempre, mujer echada p’alante, vayan mis mejores deseos, mi agradecimiento y lealtad. Que cuando haya decaimiento se te quite y te dé ese picantico necesario para continuar y cuando estés alegre, sea contagioso e inspirador, como siempre en tu existencia ha sido, es y será.

Argenis Serrano


viernes

Historia de Amor en Nueva York

historia de amor


Como en toda buena historia de amor, he aquí dos personas que están verdaderamente enamoradas y cuyos intereses comulgan en el bienestar del otro. De esas parejas bonitas que los rencorosos y flojas envidian y que aplauden quienes saben vivir al amor verdadero.

No diré nombres, sólo describiré su sentir y actuar. Él, un romántico empedernido que vivía en un pequeño pueblo donde todos se conocían y que desde que le conoció a ella, -su novia de hace tres años-, su vida había cambiado por completo para mejor.

Ella es una mujer llena de energía con una risa contagiosa y una pasión por la vida que iluminaba el día más gris. Él sabía que quería pasar el resto de su vida junto a esa gran mujer, por lo que quiso colocar un gran sello a su historia de con una petición de mano que ella nunca olvidaría.

Al tener él un empleo bastante estable y con el apoyo de sus padres, centró su idea de salir del país junto a ella, contratando con esfuerzo un tours en nueva york grupos reducidos ya que ambos habían escuchado maravillas de esta cosmopolita ciudad por unos turistas que visitaron su pueblo.

Ir a la ciudad que nunca duerme o el lugar donde se cumplen los sueños era una idea magnífica para galantear a tan especial mujer y hacerle la gran pregunta, por lo que él, con una determinación renovada, comenzó a planear el viaje perfecto.

Los días se convirtieron en semanas mientras él organizaba cada detalle procurando que todo saliera lo mejor posible, abierto a que ambos iban a maravillarse por igual en la ciudad de los rascacielos.

El Tours en Nueva York que eligió era variopinto, capaz de abrir las sensaciones de ambos y maravillares por igual; él procuró documentarse sobre los lugares que visitarían hasta la manera en que se declararía, ya que tenía claro que una historia de amor tiene improvisaciones, pero siempre se encuentra englobada en un bosquejo bien realizado por el corazón.

Decidió que el mejor momento sería en el famoso puente de Brooklyn, con la impresionante vista del horizonte de Manhattan iluminado por el atardecer, visualizándolo como un escenario mágico con el fondo perfecto para un momento que debía ser gratamente inolvidable.

Finalmente llegó el día de decirle sobre el viaje, encubriéndolo como una oportunidad cultural que quería compartir a su lado. Él mantuvo con recelo todo lo relacionado a su petición de mano en secreto e incluso la despistó con algunas poses de indiferencia fingidas al tema para evitar que la intuición de ella le quitara poder al momento.

Y así fue. Ella -sin sospechar nada- se emocionó al recibir la noticia de que irían a Nueva York. En el aeropuerto, su entusiasmo era contagioso y a él le costaba evitar sonreír al ver cómo brillaban los ojos de ella. Durante el vuelo, conversaron, rieron y compartieron sueños sobre lo que harían en La Gran Manzana.

Al aterrizar el aire impactante de la ciudad les dio la bienvenida. La gente de la agencia de turismo les llevaban en buses especiales o a pie por las calles haciéndoles maravillarse por los rascacielos y la energía vibrante que desprendía la ciudad más habitada del mundo.

Visitaron Central Park, el Museo de Arte Moderno, Times Square y no faltaron las icónicas pizzas neoyorquinas y los perros calientes en las calles, cuyo estilo les hace único (según las películas). Cada lugar era una oportunidad para escribir esta excelsa historia de amor creando gratos recuerdos juntos.

La tarde de su gran declaración llegó. Después de un día lleno de aventuras, él y ella se apartaron del grupo y la condujo con vista al puente de Brooklyn. El sol se ponía en el horizonte pintando el cielo de tonos anaranjados y púrpuras que coincidían con la belleza de su amor.

Mientras caminaban por el puente, el sonido de la ciudad se desvaneció y todo lo que podían escuchar eran los latidos de su corazón.

Con un nudo en la garganta, él tomó la mano de ella y la miró a los ojos, dándose cuenta en ese instante que no había otro lugar en el mundo donde quisiera estar.

Notándose su voz temblorosa, comenzó a hablarle sobre lo que ella significaba para él, cómo había cambiado su vida y lo feliz que lo hacía. Ella, -sorprendida-, lo escuchaba con atención y sin ocultar que sus ojos estaban bañados llenos de lágrimas de emoción.

Finalmente, él se arrodilló y sacó un pequeño estuche de su bolsillo que al abrirlo reveló un pequeño anillo que brillaba armónicamente bajo las luces de la ciudad.

Dijo su nombre con una sonrisa nerviosa y sentenció desde lo más profundo de su alma: "quiero pasar el resto de mi vida contigo. ¿Quieres casarte conmigo?"

El tiempo pareció detenerse mientras ella, enjugando las lágrimas en sus ojos, asintió varias veces con la cabeza, sonrió de nerviosismo y se abalanzó hacia él, aunque incapaz de articular una palabra. En ese instante la historia de amor tomó el curso esperado, escribiéndose desde ese instante con letras doradas.

La ciudad de Nueva York con sus luces brillantes y su energía inigualable se convirtió en el testigo de su amor eterno. Mientras se abrazaban, sintieron que todo lo que habían vivido hasta ese momento había sido sólo un preludio de lo que estaba por venir.

Después de ese mágico momento, él y ella continuaron explorando la ciudad como prometidos, siendo aplaudidos por los demás viajeros, empleados del turismo, algunos caminantes y un ebrio en la calle que sin entender al idioma, igual entendía lo que significa el amor.

Disfrutaron de cada rincón, se perdieron en los museos, bailaron bajo el cielo estrellado y compartieron risas en cada esquina. La ciudad que nunca duerme se convirtió en el lugar donde su amor floreció con más fuerza.

Años después regresaron a Nueva York para celebrar su aniversario de bodas, él sonrió al recordar aquel día ante el puente de Brooklyn. Habían creado una historia de amor que consolidó una vida juntos, llena de aventuras y amor incluso en las altas y las bajas, donde cada lucha, traspiés, risa y beso compartido fueron todos ladrillos del castillo de sueños y realidades que construyeron juntos.

Argenis Serrano 

sábado

Estafas por Internet

Estafas por Internet

Aquí entremezclo a hombres y mujeres que realizan estafas por Internet, porque esto no es cosa de géneros, sino de seres que respiran -porque humanos ya no son", que perdieron el camino del amor y rectitud y nunca lo volvieron a buscar. Argenis.-

Perdiste el amor propio y comenzaste a jugar con la confianza de los demás haciendo estafas por Internet.

Te creíste dueño de lo ajeno y confiado de la distancia que marca la web, por lo que proseguiste en tu submundo.

Jugaste con las emociones de los hombres, exhibiendo tu cuerpo como un producto a comprar en imágenes y estafaste segura de que nadie denunciaría un pecado como delito.

Hiciste negocios truchos y usaste tu fuerza física de hombre para amenazar y burlarte de quienes tenían una necesidad.

Te aprovechaste de la condición de salud de alguien para estafar sin temor alguno a Dios y a la humanidad.

Pensaste siempre en ti y en la seguridad de una casa lejana y una IP.

Hasta que te alcanzó la ley luego que los afectados denunciaran y te buscasen para que le pagues al mundo parte de lo mucho que lo ensuciaste.

Quien antes se escondía detrás de una computadora o teléfono, ahora se le exhibe en dichos dispositivos, con el compendio de sus delitos.

Perdiste la humanidad y ahora te atosigan las noches en prisión.

¿Qué no te han agarrado ni lo harán?, dirá alguno al leer esto.

Pues déjame decirte que la prisión esta en tu mente, en cada vez que despiertas o comes con sobresalto.

Al ir por la calle y te sientes observado más por el ojo de la culpa que el humano.

Cuando lo que bebes, comes o gastas a nada te sabe y se te escurre entre los dedos.

En esos instantes en que te preguntas por qué no eres de verdad amada, siendo que entre tus estafas por Internet utilizaste al amor y al deseo como formas de robar dinero.

Todo te sigue y tu peor juez y verdugo están en ti. Y aunque no lo pagues en la tierra, ante el Creador, ese que niegas en tus palabras o acciones, si te pasará factura.

Cuando el amor propio se pierde y se quiere ser una persona perdedora –que deja de ser persona, cabe acotar-, entre las muchas cosas locas y destructivas que hace, están las estafas por Internet.

Quien no siente amor en todo el esplendor de su maravillosa definición, ya no vive para nadie, especialmente para sí mismo.

Argenis Serrano 

lunes

Sigilo...

En la penumbra de la noche estrellada,

susurran tus labios secretos de miel,

cada mirada es un hechizo, una jugada,

como un suspiro que danzara en papel.

 

Eres el destello que embriaga el ocaso,

mi corazón late en un suave compás,

bajo el manto de estrellas, te atrapo en abrazo.

sigilo

 

Ampárame luna,

tu risa, un susurro,

mi alma despierta.

 

Miradas que juegan,

un brillo en tus ojos,

el tiempo se detiene.

 

Caricias suaves,

nuestras manos se encuentran,

destello sutil.

 

En el silencio,

la magia entre nosotros,

sabores de amor.

 

Con cada palabra,

dibujo tu sonrisa,

mi dulce anhelo.

 

Rosas en el aire,

un efluvio de amor,

sueños compartidos.

 

Bailamos juntos,

en el ritmo del viento,

nuestros latidos.

 

Argenis Serrano 

miércoles

El Maravilloso Número 7

Quiero agradecer a la página web simbologia.net por permitirme entender con sus artículos didácticos sobre símbolos y su semiótica – significado, lo que encierra el maravilloso número 7, fortalecido por los humanos y recurrente en las cosas buenas de la vida. 

De allí y de la obra de Conny Méndez, surgió este sentir hecho palabras…

el maravilloso número 7
 

El maravilloso número 7

Hay un profundo simbolismo en el número 7 que fusiona en uno a la creación y la espiritualidad, porque él, entre los primeros dígitos representa un estado de totalidad y perfección que marca el final de un ciclo y el inicio de otro.

Todo en la naturaleza y el universo parece seguir patrones de siete etapas, como los días de la semana, colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta) y las 7 notas de la escala musical (do, re, mi, fa, sol, la, sí). 

Este número también está vinculado a los dones espirituales de Dios y a la evolución personal, destacando su importancia en el desarrollo humano y en la conexión con lo divino. 

Que sean siete los pecados capitales no deja de maravillar, porque sintetizan todos los males de la humanidad y si de corazón los atacáramos, estaríamos en el Paraíso que el Creador nos prometió. 

El maravilloso número 7 guía procesos de manifestación y transformación, desde el deseo inicial hasta su realización. 

Está presente en las etapas de la vida humana y en los ciclos de aprendizaje, subrayando su papel como un símbolo de equilibrio y armonía en el universo. 

En muchas culturas y religiones el número siete se considera sagrado o especial como en el cristianismo que representa la perfección divina y se menciona en la Biblia numerosas veces como los 7 días de la creación. 

Nuestro planeta Tierra se divide en 7 continentes, África, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Oceanía y la Antártida  y en 7 mares históricos, el Mediterráneo, Mar Caribe, Arábigo, Mar Caspio, Mar de China Meridional, Mar de Bering y el Golfo de México o Golfo de América. 

El maravilloso número 7 aparece en muchos contextos culturales y literarios, como en las "7 maravillas del mundo", los "7 enanitos" en el cuento de Blanca Nieves. 

El 7 se considera un número de la suerte en cualquier país y en algún momento de nuestras vidas, nos permitirá ganar algo o estará presente para conjurar nuestra suerte. 

Los antiguos 7 cuerpos celestes principales  eran el Sol, la Luna y los planetas visibles a simple vista Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. 

Los seres humanos tenemos cábalas, coincidencias y a su vez buscamos hechos. El 7 conjuga todo ello de manera tan equilibrada que todo se le pregunta pero nada se le cuestiona. 

Podríamos tener una ropa íntima para cada día de la semana y serían siete, balance perfecto para combinar con cada día. 

Igual con siete prendas de vestir, que ocupen un par de maletas y nos acompañen en un viaje turístico o para arrancar una nueva vida. 

Resulta el maravilloso número 7 algo tan espectacular, que varias de las palabras más hermosas tienen siete letras: Gracias, Familia, Sagrado, Casarse, Respeto, Caricia, Corazón, Trabajo, Estudio, Nazaret, Triunfo. 

Argenis Serrano 

domingo

Ropa Íntima...

En un laberinto de hilos suaves me envuelves,

donde el carmesí pinta los deseos de tu esencia,

cada curva un misterio que mi pecho eleva,

y el alma clama en su danza, buscando tu presencia.

 

Tus formas se dibujan en festones rojos,

como el ardor del sol que en la piel se enreda,

tus labios, como el vino, en su dulce arrobo,

susurran promesas de pasiones encendidas.

 

Y en las sombras del terciopelo que abrazas,

los secretos de la noche susurran en silencio;

mi amada, de tu abrazo el alma se agazapa,

riendo en los reinos que florecen de mis pensamientos.

 

Prendas sutiles que despiertan al deseo,

cubriendo bajo susurros los encantos ocultos;

cada roce un suspenso, cada suspiro un juego,

en el fervor compartido de anhelos absolutos.

 

Celebro tu esencia, divinidad entre sueños,

marcando mis pensamientos con tu suave presencia;

sólo con imaginarte, el deseo amanece,

en un lecho ardiente de fervor y ternura.

 

Ropa íntima que me muestras,

Mejor a la que me imagino,

Elegante de lo ancho a lo fino,

Armónico, como lo que lleva escondido.

ropa íntima
 

Argenis Serrano 

Entradas populares